Home / Deportes / Unos 150 alumnos de 6º de escuelas de la Comarca compartieron encuentro de mini-atletismo

Unos 150 alumnos de 6º de escuelas de la Comarca compartieron encuentro de mini-atletismo

Días atrás la localidad de El Hoyo, fue sede de un encuentro de Mini-Atletismo, organizado por la dirección de educación física de Región I, y coordinado a nivel local por el profesor de educación física de la escuela Nº 223,  Miguel Simsic .Participaron alrededor de 150 alumnos de  6º grado de nueve escuelas de la Comarca Andina.
La iniciativa responde a un proyecto,  de mini-atletismo, bajo el lema” Una propuesta de atletismo inclusivo para los niños”,  impulsado desde la coordinación de educación física Región I, dependiente del ministerio de Educación Provincial, a través de sus referentes Julia Elena Ferrau, Paula Villalobo y Estela López.
La coordinación a nivel local estuvo a cargo del profesor Miguel Simsic ,con la participación y colaboración de pares de las escuelas participantes.
La cita fue en el predio polideportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina  de El Hoyo, en donde durante toda la mañana se concentraron las delegaciones de 6º grado, de las escuelas Nº 58 del Coihue; 89 y 9 de Epuyén; 223  y 81 de El Hoyo; 41 Las Golondrinas; 109 y 194 de Lago Puelo y 530 de El Maitén.
Entre los objetivos del encuentro se apunta a la promoción del atletismo con espíritu de juego cooperativo; y la interacción entre las escuelas favoreciendo el encuentro e intercambio entre los niños y docentes.
Las actividades  en el predio , se organizaron en juegos por estaciones, con equipos integrados por alumnos de todas las escuelas, se realizó: salto en largo con elevación, lanzamiento de pecho con doble salticado, carrera de relevos sobre aros, salto encadenado , lanzamiento del torpedo, carrera de vallas, carrera de velocidad 50 mts, resistiré, posta con testimonio y salto en alto.