Home / Provinciales / La Policía de Chubut funciona con normalidad

La Policía de Chubut funciona con normalidad

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, informó que se ha recuperado la operatividad en toda la provincia. “En Comodoro Rivadavia, donde estuvimos reunidos con los representantes de los agentes, hemos recuperado la normal actividad en la totalidad de las comisarías y el personal que se encontraba en retención de servicios ha levantado la medida”.
Esto fue posible gracias al diálogo permanente que estableció el Gobierno con los representantes de los agentes.
En un acta firmada esta tarde se menciona que no habrá sanciones disciplinarias ni administrativas para los agentes que se manifestaron y que en los planes de viviendas del Gobierno Provincial, a través del IPV, habrá un cupo para policías.
El incremento salarial dispuesto por el Gobierno Provincial a partir del 1 de enero, establece un sueldo de bolsillo de 9.058 pesos para los agentes ingresantes en la zona norte de Chubut, y de 10.300 pesos para los de la zona sur.
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia fueron encabezadas por el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, también participó el intendente Néstor Di Pierro.
Además estuvieron presentes el presidente de SEROS, Carlos Mantegna; la directora de Liquidaciones de Pensiones y Jubilaciones en Comodoro Rivadavia, el viceintendente Carlos Linares, funcionarios provinciales y municipales, y personal de la fuerza policial.