Home / Provinciales / UN JOVEN DEPORTISTA DE TRELEW, CAMPEÓN CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL

UN JOVEN DEPORTISTA DE TRELEW, CAMPEÓN CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL

Matías Mainini, seleccionado para integrar la selección argentina  Se entrena en un Centro de Educación Física dependiente del Gobierno Provincial. Integró el seleccionado argentino de

handball, categoría menores, que se coronó campeón del torneo Sudamericano, en Colombia.

Matías Mainini, que desde hace un año y medio concurre al Centro de Educación Física (CEF) N° 26, de Trelew, para jugar handball, fue seleccionado para integrar la selección argentina en la categoría menores, y se coronó campeón en el torneo Sudamericano que se realizó entre el 18 y el 21 de este mes, en Cali, Colombia, organizado por la Federación Panamericana de handball.

Mainini, es alumno de la Escuela N° 724, donde cursa tercer año del Secundario y por las tardes, tiene asistencia perfecta al CEF en donde juega al handball bajo las indicaciones de su entrenadora, Silvia Sandoval.

El CEF N° 26 depende en forma directa de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación del Chubut, y ofrece diversas actividades deportivas para la comunidad de Trelew.

Antes de viajar a Colombia, Matías participó en Chaco del Campeonato Argentino de handball en la categoría menores, vistiendo la camiseta de la selección chubutense.

Allí fue visto por Fernando García, entrenador de la selección nacional, que lo estuvo observando durante los partidos y quien pidió expresamente sacarlo de su posición de juego habitual (armador izquierdo) y probarlo en la otra punta del juego.

Una vez finalizada la competencia, y dado el excelente desempeño, García comunicó al DT chubutense que el jugador era convocado para integrar el equipo nacional que, finalmente, se coronó campeón sudamericano.

“El entrenamiento y la práctica que durante todo este tiempo adquirió en el CEF fue fundamental, porque le sirvió de ventana para que lo vieran jugar. Pese a que es de categoría menor, su entrenadora muchas veces lo hizo viajar con categorías más grandes porque, además, su estado físico lo permite, mide 1,82 metros. Pero esa preparación que obtuvo ha sido y es fundamental en su desarrollo como jugador”, dijo su papá, Germán Mainini, un referente local en ese deporte.

El adolescente es uno de los siete jugadores del interior del país que fueron convocados; los restantes nueve juegan en clubes de Buenos Aires.