Home / Comarca Andina / Turismo El Hoyo participa en Seminario Internacional de Turismo

Turismo El Hoyo participa en Seminario Internacional de Turismo

Del 7 al 8 de Julio, la coordinadora de Turismo Municipalidad de El Hoyo, Claudia Maroni, participará en la ciudad de Arena- Puerto Mont, del Seminario Internacional de Turismo”Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”. La presencia de Chubut, se realiza a través del Ministerio de Turismo del Chubut.

De la cordillera estarán presentes, junto al delegado regional Américo Austin, las ciudades de El Hoyo, Lago Puelo, Trevelín y Esquel.
Este encuentro binacional tiene como objetivo generar una instancia de integración apuntando a fortalecer los vínculos comerciales del sector turístico, a través de la coordinación de actividades y planificaciones concretas. En ese marco, el seminario tiene como objetivo estimular la creación de rutas o circuitos turísticos binacionales, potenciando el desarrollo del destino “Patagonia “; generando políticas y estrategias conjuntas de promoción y fortalecimiento de lazos de las asociaciones empresariales turísticas.
Así mismo, estos espacios propician el intercambio de experiencias en buenas prácticas en la industria turística y la transmisión de conocimientos de la situación actual del turismo binacional.
Este ámbito de encuentro binacional, será escenario de exposiciones, disertaciones y mesas de trabajo, en el que se espera la asistencia de unas 300 personas. El mismo es organizado por Sercotec- Servicio de Cooperación Técnica una empresa del Estado dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile-, junto el Gobierno Regional de Los Lagos.