Home / Comarca Andina / El Municipio de El Hoyo celebra junto al pueblo el “Bicentenario de la Independencia Argentina”

El Municipio de El Hoyo celebra junto al pueblo el “Bicentenario de la Independencia Argentina”

El sábado 9 de Julio, a partir de las 17 horas en el SUM de la colegio n°734, el pueblo de El Hoyo compartirá unido los festejos por el “Bicentenario de la Independencia Argentina”.

De esta forma la celebración de tan significativa y trascendental fecha que marcó la historia y el rumbo de un país independiente, se dará con una fuerte unión de voluntades, con la participación de funcionarios del Departamentos Ejecutivo y Legislativo; Instituciones y comunidad en general.
La organización del acto oficial estará a cargo de la coordinación de cultura municipal de El Hoyo.
La celebración patria será una verdadera fiesta en homenaje y recuerdo a hombres y mujeres que con convicción y patriotismo defendieron hace 200 años los derechos de libertad e independencia del pueblo Argentino, y a todas/os los protagonistas políticos de hechos relevantes y personas que con sus acciones diarias a lo largo de la historia bregan por la construcción de un país integro.
La fiesta estará amenizada con la presentación Emilse Nordestrom; ballet de folklore de la escuela municipal El Hoyo “José Hernández”; el grupo de música y danzas afro” Tutumbas y Totoras” y un cierre especial.

• Gran Peña 9 de Julio Organiza Cooperadora Hospital Rural
La jornada de celebración oficial por los 200 años de la Independencia Argentina, se suma y pasa a las 19 hs. del sábado, la posta de los festejos a “ Gran Peña 9 de Julio” organizada por la Cooperadora del hospital Rural de El Hoyo” , bajo el lema “Celebremos juntos el Bicentenario…”, en el SUM del colegio N° 734 “ Cóndor Andino” .
La entrada es libre y gratuita, habrá buffet criollo con jugos , gaseosas y varios sorteos con interesantes premios.
Desde la organización de dicho evento se invita a la comunidad Comarcal, a concurrir con atavíos tradicionales y ponchos.
En la ocasión colaboran con su participación los Artistas Magalí Delgado, Leo Pi, Lidia Quinteros Y Nelson Ávalos, grupo de danza del taller de folclore de adultos del ISFDA Nº 814, Dirigido por Natacha Rodríguez y el Grupo de danzas “Raíces Sureñas”, Dirigido por Andrés Escurra, Santiago Silva y Ro Ankcapichún; habrá clases abiertas de Chacarera (Prof.Cecilia Díaz), Pericón y Carnavalito, un momento especial de chamamé, ranchera y tango, por otros profesionales y la parte Vocal – instrumental con la actuación del Grupo Cerro Azul, Grupo De Ahicíto, y el regreso a los escenarios del Grupo Kumara.