Home / Comarca Andina / En Esquel se realizó la segunda mesa de planificación urbana de la Comarca Andina

En Esquel se realizó la segunda mesa de planificación urbana de la Comarca Andina

Participaron del encuentro autoridades de diferentes municipios. El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial realizó la segunda mesa de Planificación de Infraestructura de la Comarca Andina Central en la ciudad de Esquel.

El objetivo de este encuentro fue recopilar material de la cartografía urbana, zonificación con posibilidad de ensanche y listados de proyectos urbanos e interurbanos de cada localidad para el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructura 2016-2026, que impulsa el Ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Pagani.
Durante la reunión, el equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la provincia, hizo hincapié en la necesidad de la participación de las diferentes localidades para construir indicadores y así poder identificar proyectos que generen sinergias a nivel local y regional.
Finalmente y con la entrega de documentación, los convocados dialogaron sobre el modelo deseado, basados en el cierre de relevamiento de proyectos posibles.
Municipios presentes
Participaron del encuentro, además del equipo técnico de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial; en representación de Esquel, Analía Vranjican (Secretaria de Planificación, Estudios y Proyectos), Leonardo Ivars (Secretario de Planificación), Ricardo Luis Macayo (Secretario de Planificación de Estudios y Proyectos) y Rubén Reyes; representando a Obras públicas de Corcovado, Fernando Hortazo, y de la Secretaría de Obras Públicas de Trevelin, Juan Ignacio Zapata y Alejandro Sabelli.