Home / Comarca Andina / TRIBUNAL DE CUENTAS DE CHUBUT RESPONDIÓ SOBRE SITUACIÓN LABORAL DE CONCEJAL JUSTICIALISTA WALTER PÉREZ

TRIBUNAL DE CUENTAS DE CHUBUT RESPONDIÓ SOBRE SITUACIÓN LABORAL DE CONCEJAL JUSTICIALISTA WALTER PÉREZ

Dictaminó incompatible el cobro de dieta de concejal  y  de sueldo como agente de salud
El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, elevó al Concejo Deliberante Local, informe relacionado con situación laboral , del Concejal Justicialista Walter Pérez, documentación obrante que entre otras notas incluye dictamen 49/13 del asesor legal del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut, Gonzalo Torrejón, que declara la incompatibilidad de ambos cargos por los que Pérez ha percibido doble remuneración, por un lado como agente de la administración provincial, estando bajo licencia política con goce de sueldo; y la dieta de concejal y gastos compensatorios.
 En ese marco es que con fecha 25 de julio de 2013, el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut, da respuesta a expediente de consulta caratulado: ”Municipalidad de El Hoyo S/Consulta dieta concejal Pérez Walter Darío(nota 413/13)”. Considerando los dictámenes 49/13 delasesor legal antes señalado, y del contador fiscal a fs. 51) mediante dictamen N° 247/13 CF, es que el Tribunal en su dictamen N° 115/2013 comparte en todos sus términos la declaración de incompatibilidad.
Así mismo ratifica alcance del marco legal  que establece en el inciso 2 del artículo 60 de la ley XVI N° 46  que los agentes de la administración pública, gozan automáticamente de licencia y perciben la remuneración de su cargo en la administración, o bien optan por ejercer la licencia política sin goce de sueldo para percibir la dieta de más de ocho días de viatico como concejal, en ambos casos prestan servicio activos solo como concejal. Por otra parte no pueden  percibir dinero en concepto de gastos compensatorios, sin que le corresponda una rendición de cuenta con fines específicos.