Home / Provinciales / CHUBUT EXPORTA 24 MIL KILOS DE CARNE DE LIEBRE AL MERCADO EUROPEO

CHUBUT EXPORTA 24 MIL KILOS DE CARNE DE LIEBRE AL MERCADO EUROPEO

El despacho se enmarca en un acuerdo realizado entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, y representantes del  Frigorífico Esquel S.A. El primer embarque, luego de dos años sin exportaciones de este tipo, saldrá mañana miércoles desde el puerto de Buenos Aires.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, informó que el primer embarque de 24 mil kilos de carne de Liebre Europea para exportación, del Frigorífico Esquel S.A, se encuentra en el puerto de Buenos Aires para ser enviado a Europa como producto exótico para consumo.
El despacho se enmarca en un acuerdo vinculado al permanente incentivo a las actividades productivas por parte de la gestión del gobernador Martín Buzzi y que fue firmado entre el Frigorífico Esquel S.A, de esa localidad cordillerana, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, a cargo de Pedro Zudaire, y a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente de la Subsecretaría de Ganadería.
El primer embarque de 24 mil kilos de carne de liebre está preparado para salir mañana miércoles a primera hora del puerto de Buenos Aires hacia Europa, luego de los informes y requisitos de guía de exportación correspondientes para la colocación y aceptación de calidad que se pretende para un alimento para ser exportado.
La directora de Fauna y Flora Silvestre, Silvana Montanelli, señalo que “este año durante la temporada de caza se trabajó en técnicas de transporte de la especie, sin arruinar la carne ni la piel y en el mantenimiento para que la carne llegue fresca al frigorífico”.
Consultada por la demanda del producto, Montanelli sostuvo que “no es la misma que años anteriores por la crisis europea, por ello el reconocimiento de lo que conlleva el trabajo de los cazadores y el frigorífico en el aumento de una mejor  calidad que hizo que se pueda competir con otros distribuidores que también tienen la venta de liebre. Es importante para el frigorífico que se pueda desarrollar este proyecto, porque hacía dos años que no podía exportar”.
Además, la funcionaria comentó que “existía una preocupación por la cantidad de liebres que producían daño a las siembras, y los productores solicitaban a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre tener controlada la especie, y este es un método de control y de ganancia para la empresa frigorífica, que a su vez da trabajo a la gente de la zona”.