Home / Provinciales / Transporte Educativo Gratuito: comienza la entrega de vouchers

Transporte Educativo Gratuito: comienza la entrega de vouchers

Los Centros de Emisión recibirán desde mañana la documentación y entregarán los vouchers, en el horario de 8 a 16. El sistema abarca a los estudiantes de todos los niveles educativos, trabajadores docentes y auxiliares de educación. Los vouchers podrán ser canjeados por boletos en los próximos días.

El sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG) se pondrá en marcha este martes cuando abran sus puertas los Centros de Emisión ubicados en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly,

para la entrega de vouchers que en los próximos días serán canjeados por los boletos. El horario para el retiro de los vouchers es de 8 a 16 horas, los días hábiles.

Este beneficio alcanza a todos los estudiantes, docentes y auxiliares de la educación de todos los niveles, desde el Inicial al Universitario. Para acceder a este beneficio, los interesados deben completar un formulario digital, imprimirlo, y llevarlo junto con una constancia de alumno o trabajador docente emitida por el establecimiento educativo a cualquiera de los Centros de Emisión ubicados en las diferentes ciudades de la provincia.

El formulario digital se obtiene registrándose en la página web del Ministerio de Educación del Chubut (www.chubut.edu.ar), en el sector de Transporte Escolar Gratuito al que se accede a través del banner o imagen ubicada a la derecha de la pantalla. También se puede escribir directamente www.chubut.edu.ar/soft/teg en la barra de dirección del navegador.

En los Centros de Emisión se recepcionan estos formularios impresos y los certificados extendidos por la institución educativa que acredite su vínculo laboral o que concurre a ella como estudiante, y se les entrega un voucher por la cantidad de viajes que le corresponde para el mes.

En las empresas de transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano, esos vouchers son canjeados por los bonos correspondientes de manera totalmente gratuita.

Ubicación de los Centros de Emisión

Los centros de emisión son los siguientes: en Trelew, Esquel y Puerto Madryn, en la Terminal de Ómnibus de cada localidad; en Rawson en la Terminal de Ómnibus y Oficinas de la Dirección General de Autotransporte, ubicadas en San Martín 750; en Lago Puelo, en la Delegación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, ubicada en Avenida Los Notros y Los Arrayanes; en Comodoro Rivadavia, en la Terminal de Ómnibus, en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Rivadavia y Pastor Schneider), en el Registro Civil Oeste (Avenida Fontana 1.563), en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Km. 4, y en el CERET (Km. 5/Colegio); y en Rada Tilly, en Coronel Rosales 246.