Home / Provinciales / “CORFO Responde”: la línea directa de asistencia a productores brinda respuestas inmediatas

“CORFO Responde”: la línea directa de asistencia a productores brinda respuestas inmediatas

Desde su implementación, en mayo, el sistema resolvió las consultas de más de 50 productores que se comunicaron al (0280) 4485452.Desde mayo, el Gobierno Provincial, a través de  la Corporación de Fomento del Chubut, lanzó “CORFO Responde”, un espacio de atención ciudadana que permite a las personas entrar en contacto con los diferentes servicios que brinda el organismo,

garantizando su derecho a informarse sobre las acciones que emprende. Se trata de la línea (0280) 4485452, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14.

“Hay mucha gente que no se puede acercar a las subdelegaciones que tenemos en la provincia o a la Rural de tal o cual lugar. En este caso tenemos la línea directa con CORFO, la comunicación con la gente por si faltó algún papel o no conocen todas las líneas que manejamos. Ya atendimos a unos 50 productores. La respuesta a las inquietudes llega en un plazo máximo de 48 horas y los productores se sienten acompañados por un Estado presente”, explicó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.

Por su parte, la telefonista Karina explicó que “la mayoría de consultas están relacionadas con los créditos CRECER, sobre la información que se necesita para acceder al crédito y, dependiendo de la zona desde la que se comunican, les enviamos la información por correo electrónico o hacemos la conexión con las oficinas que se encuentran en el interior de la provincia. Siempre mantenemos informado al productor sobre el procedimiento”.

“Otras consultas frecuentes son sobre el estado de los expedientes; una vez que obtenemos la información nos comunicamos con el productor para informarle el estado”, agregó.

 

En este sentido, el productor Omar Itxassa, de Esquel, destacó la atención brindada: “Aprecio mucho al buen empleado, la vocación hay en CORFO. Es muy linda gente, satisfacen las necesidades de los productores medianos y chicos, sobre todo”.