Home / Provinciales / Touriñán pidió a la Justicia que “actúe con la celeridad que requiere la sociedad”

Touriñán pidió a la Justicia que “actúe con la celeridad que requiere la sociedad”

El ministro de Gobierno dijo que es central que “no cumplan el horario de oficina” y consideró que el actual funcionamiento del sistema judicial en la provincia “dificulta demasiado la tarea de la Policía”.
En coincidencia con declaraciones efectuadas días atrás por el gobernador Martín Buzzi respecto al funcionamiento de la justicia en la provincia, el ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, cuestionó este lunes la ausencia de políticas activas dentro del Poder Judicia l e indicó que “incluso las rencillas que tienen generan que se deba estar permanentemente encima de ellos para que las cosas caminen”.
“La Justicia está demorada en otros temas y no resuelve cuestiones de fondo”, señaló el funcionario y reveló que se trata de un “problema que viene desde hace algún tiempo y cada vez repercute más en la imagen que la gente tiene del sistema judicial”.
En contacto con una emisora radial, Touriñán precisó que “hay que estar encima para que no tengan demoras injustificadas”, y consideró la necesidad de “que la Justicia no tenga horario de oficina y que actúen con la celeridad que requieren las cosas”.
“Realmente están convencidos que están haciendo bien las cosas cuando toda la sociedad le reclama mayor celeridad”, dijo el ministro de Gobierno al manifestar que la actuación de la Justicia frente a hechos delictivos y de inseguridad “hacen a esa percepción que tiene la gente común de que realmente el que delinque está amparado por la Ley y el que vive dentro de las normas de la sociedad tiene que estar previniendo que no le pasen cosas”.
Indicó además que acciones de este tipo “dificultan demasiado la tarea de la Policía y muchas veces termina hasta en frustración porque no culmina nunca y quedan cuestiones inconclusas”.
A su entender, “a veces la Justicia se maneja con fuero propio y mientras mantengan esos privilegios va a ser muy difícil revertir este tipo de situaciones” y consideró como fundamental que “haya quien interprete la Ley como la interpreta la sociedad porque una herramienta es eficaz en la medida que quien la opera sepa aplicarla”.