Home / Comarca Andina / Turismo: el Gobierno gestiona con municipios la puesta en valor de todos sus potenciales atractivos y recursos

Turismo: el Gobierno gestiona con municipios la puesta en valor de todos sus potenciales atractivos y recursos

El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recorrió El Hoyo, y Cholila. El funcionario destacó que la provincia ofrece numerosos atractivos que aún no están puestos en valor.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recorrió esta mañana El Hoyo y Cholila, donde pudo analizar las diferentes estrategias para el desarrollo y optimización de los recursos turísticos de esas localidades. En la oportunidad, el funcionario provincial, acompañado por la directora regional de Turismo, Claudia Tabares y por el director general de conservación, Víctor Fratto, se reunió con el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk.
Durante el encuentro analizaron la puesta en valor de diferentes atractivos y servicios turísticos de la localidad, recorrieron la zona de la Cascada y la oficina de Informes Turísticos de El Hoyo.
Zonza Nigro manifestó que “durante el verano en esta oficina se atendieron entre 300 y 400 consultas diarias de turistas, lo que indica que se trata de una muy importante puerta de ingreso a la Comarca Andina”.
También se consideraron una serie de propuestas de capacitaciones, tanto para el personal municipal como para los prestadores de servicio turísticos de la Comarca.
Más tarde, el secretario de Turismo y su equipo se trasladaron a Cholila sonde se reunieron con el secretario de Producción y Turismo de la localidad, Mario Montiel, con quien visitaron distintos puntos de la zona con claro potencial turístico y que presentan diferentes grados de desarrollo.
“Esta es nuestra agenda cotidiana de trabajo: recorrer las localidades, acompañar las ideas, iniciativas y propuestas de los municipios y sus respectivos emprendedores privados, y contribuir a la puesta en valor de todo el potencial que sabemos tiene toda nuestra Provincia”, explicó Zonza Nigro.