Home / Provinciales / Buzzi encabeza en Trevelin la conmemoración del 111° aniversario del Plebiscito de 1902

Buzzi encabeza en Trevelin la conmemoración del 111° aniversario del Plebiscito de 1902

 Antes, el Gobernador inaugurará el tramo de la Ruta Provincial N° 71 que une dicha localidad cordillerana con el Parque Nacional Los Alerces.
El gobernador Martín Buzzi presidirá este martes a las 15 en la localidad de Trevelin, el acto conmemorativo del 111º aniversario del plebiscito del 30 de abril de 1902, hecho histórico donde los colonos galeses que llegaron y se afincaron en el Valle 16 de Octubre decidieron ser argentinos definiendo un conflicto limítrofe entre nuestro país y Chile.
El acto tendrá lugar en la Escuela Nº 18 “Río Corinto”. En tanto que a las 11, previo al evento, el Gobernador inaugurará el tramo de la Ruta Provincial N° 71 que une a la localidad de Trevelin con el Parque Nacional Los Alerces.
Ruta Provincial N° 71
Desde la Administración de Vialidad Provincial, se detalló que el nuevo tramo de asfalto tiene una extensión de 13,2 kilómetros y demandó una inversión de 27.000.000 de pesos, con un intenso trabajo en nivelación del suelo, terraplenes, muro de gaviones en gran altura para contener márgenes, así como un completo sistema de señalización, ya que se trata de un sector caracterizado por la sinuosidad del trazado.
De esta manera Buzzi mañana inaugurará una obra que ha sido un viejo anhelo de la Comarca de Los Andes y un paso fundamental que forma parte del corredor turístico de los lagos, que se inicia  al Norte, en la intersección de la Ruta Nacional N° 40 (Epuyén), finalizando al Sur en la Ruta Provincial N° 34 (Trevelin).