Home / Chubut / Torres respaldó a Ramiro Ibarra en su candidatura a intendente de Lago Puelo

Torres respaldó a Ramiro Ibarra en su candidatura a intendente de Lago Puelo

En un encuentro con vecinos y militantes, Torres destacó la convicción de ambos por escuchar y abordar las necesidades del pueblo, alejándose de prácticas tradicionales._

A pocos días de las elecciones provinciales que se disputarán en Chubut, el candidato a gobernador Ignacio Torres visitó Lago Puelo donde compartió un encuentro con el candidato a la intendencia por el partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, junto a vecinos y militantes.

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio aseguró que “después de 20 años tenemos la posibilidad de ganar y romper con el aparato provincial”, y resaltó la figura de Ibarra al destacar que cada vez que se sentó a dialogar “siempre me habló de las necesidades del pueblo, nunca fue un cambio de figuritas”.

“Hoy después de 20 años tenemos la posibilidad, después de tanto esfuerzo –dijo- de ganar y recuperar la provincia y eso es producto sobre todo de la convicción, porque cuando uno cree en algo, está convencido de lo que milita, de lo que siente y de la provincia que quiere se pueden lograr estas cosas”, enfatizó Torres. Y en la misma línea resaltó que “se puede romper con la hegemonía de todo el aparato provincial, de la campaña sucia, nos quisieron bajar en la justicia electoral”, entre otras.

Sobre el joven dirigente que aspira a ocupar la intendencia de la localidad cordillerana, Torres valoró que Ramiro Ibarra “siempre se sentó y me habló de las necesidades del pueblo, nunca fue un cambio de figuritas, porque en eso se convirtió la política lamentablemente, en una política acomodaticia”. En ese marco, sostuvo que la preocupación del candidato de Crecer estuvo centrada en “plantearme tenemos este problema en las escuelas, tenemos la posibilidad de que Puelo esté mucho más lindo, desarrollamos este proyecto energético, necesitamos mejorar el hospital o tenemos un problema de agua que necesitamos resolver de manera urgente”, esas siempre fueron las inquietudes.

En tanto Ibarra, que lleva adherida a su boleta la boleta de Torres en las categorías candidato a gobernador y diputados provinciales, agradeció la visita del senador nacional a quien le manifestó su apoyo y compromiso de acompañar a un candidato joven que viene con una idea de renovación para la provincia”.

El candidato a gobernador también destacó el valioso trabajo realizado junto al ex intendente Raúl Ibarra.

Asimismo, la fiscalización del próximo domingo 30 de julio fue uno de los temas abordados entre los equipos de trabajo de ambos candidatos y quienes harán de fiscales. Torres hizo hincapié en la importancia de ser «soldados» fiscalizando las mesas durante el acto electoral. Esta convocatoria a la militancia para participar activamente en el proceso electoral es esencial para garantizar la transparencia y la validez del sufragio.

De acuerdo a un sondeo de la consultora Trespuntozero, Torres cuenta con una ventaja de más de 7 puntos respecto al candidato del peronismo, Juan Pablo Luque, se trata de una intención de voto del 35,5 por ciento contra los 28 puntos que suma el intendente de Comodoro. En el plano local, las encuestas también lo ubican con una cómoda diferencia a Ibarra sobre sus adversarios, aunque el candidato manifestó que más allá de los números “el mejor termómetro es caminar la calle, escuchar y estar cerca de los vecinos y tratar de resolver los problemas que tiene nuestra comunidad con un proyecto colectivo que saque adelante a Lago Puelo”.