Home / Chubut / El Municipio de Comodoro se colocó entre los 10 de mayor transparencia del país

El Municipio de Comodoro se colocó entre los 10 de mayor transparencia del país

Al alcanzar el 87%, Comodoro Rivadavia se sitúa en las primeras posiciones en el último listado del Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentina, que elabora la Open Knowledge Foundation con el fin de medir a aquellos municipios que tienen su información disponible en formato abierto. Esto marca un crecimiento del 10% respecto al ránking publicado el año pasado.

El Municipio continúa trabajando en la modernización de sus diferentes áreas con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a la información en relación de las distintas acciones que se llevan adelante, buscando lograr un gobierno ordenado y transparente.

En ese contexto, la Open Knowledge Foundation elabora, de forma periódica, un ránking que incluye a los mejores municipios de Argentina en disponibilidad de datos. En el último listado, liderado por las ciudades de Bahía Blanca, Crespo, General Pueyrredón, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Mendoza y Olavarría, nuestra ciudad alcanzó el 3° puesto, con un 87% de datos disponibles.

De esta manera, Comodoro continúa situándose en posiciones de privilegio en el mencionado ránking, incrementando permanentemente la cantidad de información accesible para la comunidad y acercándose al gran objetivo que es alcanzar el 100% de apertura de datos.

Cabe recordar, que esta evaluación comenzó a efectuarse en el año 2021, ocasión en la que nuestra ciudad figuró en el 16° lugar, con el 32% de datos disponibles. El año pasado, ese porcentaje creció sustancialmente al alcanzar el 77%, lo que significó un ascenso al 7° puesto.

Gracias al trabajo constante en la carga de datos y en la modernización de las herramientas disponibles, este año se logró llegar al 87%, quedando sólo detrás de las ciudades mencionadas que lideran el listado con el 100% y de Buenos Aires y Córdoba, segundas con el 99% de apertura de datos.