Home / Comarca Andina / Todo listo para el Primer Encuentro Federal de Artesanos Epuyén 2016

Todo listo para el Primer Encuentro Federal de Artesanos Epuyén 2016

La apertura del predio será este viernes a las 18 horas con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y el municipio de esa localidad con el apoyo del CFI.

 Con la presencia de más de cien artesanos provenientes de distintos puntos del país,

comenzará este viernes en Epuyén, el 1º Encuentro Federal de Artesanos, donde se podrán apreciar piezas representativas de cada una de las regiones realizadas en cerámica, telar, madera, fieltro y cestería, entre otros.

Gran parte de la Comarca Andina del Paralelo 42 está colmada de visitantes y participantes del esperado encuentro, donde prácticamente se encuentra con la capacidad hotelera ocupada al ciento por ciento. Este jueves de Semana Santa, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana, recorrió el predio ferial en compañía del intendente Antonio Reato;  la secretaria de Turismo y Ambiente de Epuyén, Patricia Riquelme y la directora de Cultura, Carla Olivet, para constatar el estado del predio, recorriendo los stands y atendiendo consultas de distintos medios de prensa locales.

 La apertura del predio está prevista para este viernes 25 de marzo a las 18 horas con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni y la secretaria de Cultura, Viviana Almirón. Luego del acto oficial se presentarán los números musicales de Epuyén, Cholila, El Bolsón, Lago Puelo. Asimismo, estará abierta al público la carpa con la muestra de artesanías mexicanas hasta la medianoche.

 FORO, CAPACITACIONES Y EXPOSICIÓN

El sábado las actividades se iniciarán a las 10 con el Foro de Artesanos en la Escuela Nº 9; a las 14 comenzarán las capacitaciones en textil, mosaico, metal, cerámica, soguería y fieltro en el predio ferial. Posteriormente se realizarán actividades deportivas, un taller de danzas mexicanas y juegos recreativos.

 Los puestos de venta abrirán al público desde las 18 horas, oportunidad en la cual se realizará la apertura de la exposición de artesanías que concursan al premio a la obra artesanal. Desde las 18.30 horas comenzarán los espectáculos musicales con artistas de Epuyén, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia. Seguidamente se hará entrega de los premios del encuentro náutico “Cruce del Lago Epuyén”. Posteriormente harán su presentación el Ballet “Adultos en Plenitud” de México; Sergio Llancamán de Rawson y Los Libres del Sur de Trelew, entro otros. A la medianoche se realizará un baile popular, animado por artistas locales y regionales.

 CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS

El domingo en tanto, las actividades comenzarán desde las 10 horas con carreras cuadreras en la cancha de la Escuela Nº 58 de El Coihue; a las 14 horas continuarán las capacitaciones, taller de danzas mexicanas, juegos recreativos y la presentación de la obra de teatro “Viruta y Sudor de El Bolsón.

 A las 18 se abrirán los puestos de venta y exposición de artesanías; y se realizará la entrega de premios a la obra Artesanal y al Mejor Puesto. Cabe señalar que serán jurados representantes del MATRA, (Mercado Artesanal de la República Argentina).

 Desde las 18.30, en tanto, comenzarán los espectáculos musicales hasta la medianoche cuando se clausure el predio ferial.