Home / Comarca Andina / Emotivo acto de homenaje y reparación histórica a las figuras de Luis Roberts y Mario Amaya

Emotivo acto de homenaje y reparación histórica a las figuras de Luis Roberts y Mario Amaya

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente Raúl Ibarra realizó un emotivo homenaje a la memoria de Luis Roberts, intendente peronista que se desempeñó de1973 hasta el golpe militar de 1976 y a los concejales de aquel momento, entre ellos, Alejandro Caravasilis, quien estuvo presente en el acto y dio testimonio de lo que ocurrió en ese entonces.

También participó Néstor, hijo de Roberts; familiares de los ex concejales Said Assin, Pedro Solari y Cenen Rodriguez, y Cristina Cabral, trabajadora municipal y testigo de aquel momento histórico.

En ese marco, el intendente le dedicó unas sentidas palabras a cada uno de los presentes. Asimismo, se llevó adelante en el Concejo Deliberante la restitución del nombre de Mario Amaya a la Sala de Sesiones, reivindicando la figura del dirigente radical, poseedor de una alta representatividad política y profesional en el campo de la defensa de las causas populares, de las libertades públicas y los derechos humanos.

Esta restitución se da luego de que por decisión del ex intendente Iván Fernández, se dejara sin efecto durante su gestión el nombre designado a dicha sala legislativa.