Home / Comarca Andina / Taller municipal de tejido de Barrio Sauzal realizó su primer muestra

Taller municipal de tejido de Barrio Sauzal realizó su primer muestra

A apenas dos meses de haber iniciado, el taller municipal de tejido en barrio Sauzal, a cargo de Gladis Sandoval, el pasado viernes  por la tarde realizaron una muestra de trabajos realizados, en la cual se vio reflejado el avance  que han tenido las  más de 10 alumnas,

que asisten a tomar clases dos veces por semana . Fernando Romanelli, coordinador de la dirección de cultura municipal, visitó la exposición.

Los días jueves y viernes, por la tarde las tejedoras se juntan en el SUM del barrio, a aprender a tejer a una, dos y 5 agujas.

El grupo de alumnas se caracteriza por contar con una amplia franja etaria de niñas y adultas, siendo la alumna más pequeña una niña de seis años.

Entre las piezas expuestas se destacaron hermosas polainas, gorros, bufandas y chalecos.

Sandoval, se mostro satisfecha por los avances del grupo, resaltando que el taller de tejido se dicta por primera vez en el barrio y ha despertado gran interés, sobre todo en niñas y adolescentes. Al tiempo que hizo especial hincapié en que el arte del tejido no es solo “agujas y lanas”, sino que a través de su práctica se trabaja mucho con  la concentración y  matemática  generando un ámbito de tranquilidad y compañerismo.

Con entusiasmo,  el taller de tejido mostro por primera vez sus piezas artesanales en lana, la idea es dentro de algún tiempo realizar una muestra y venta, para poder ir recaudando fondos que le faciliten la compra de  materia prima” lana” y agujas; también tienen pensado con el mismo fin,  organizar alguna otra actividad.

El grupo de alumnas que integran el taller de tejido son:

Niñas: Nicol, Milagros, Micaela, Valentina, Melani y Cindis.

Adolescentes y adultos: María, Meli, Verónica, Carolina y Malvina.

Las personas interesadas en sumarse al taller municipal pueden acercarse a tomar clases, al SUM de Bº Sauzal, los días jueves de  17 a 19 horas; y viernes de 16 a 18 hs.