Home / Provinciales / La Universidad del Chubut convoca a la comunidad a jornadas gratuitas sobre actitud emprendedora

La Universidad del Chubut convoca a la comunidad a jornadas gratuitas sobre actitud emprendedora

 Se realizarán el 1 y 2 de agosto en el EcoCentro, de Puerto Madryn. Estarán a cargo del especialista en cultura digital Hugo Pardo Kuklinski y destinadas a emprendedores, educadores, artesanos, productores, artistas y líderes de proyectos.

 La Universidad del Chubut realizará a principios de agosto en Puerto Madryn dos jornadas de sumo interés para emprendedores, educadores, artesanos, productores, artistas y líderes de proyectos enmarcada en la Red de Talentos y denominada “Actitud Emprendedora, Todos los Caminos llevan a una Oportunidad” que estarán a cargo del especialista internacional, escritor y profesor Hugo Pardo Kuklinski.

 

 El 1 y 2 de agosto en el EcoCentro se llevarán a cabo estas actividades que tienen el objetivo de llegar a toda la comunidad y, en particular, a emprendedores de Chubut, con un fuerte acompañamiento en formación para generar agentes de cambio.

La primera parte de estos encuentros se desarrollará el 1 de agosto a las 18 y consiste en la conferencia y presentación del libro de Pardo Kuklinski “Opportunity Valley. Lecciones (aún) no aprendidas de 30 años de contracultura digital”, donde analiza buenas prácticas y su aplicación en campos de acción específicos, con foco en Iberoamérica.

En este libro, Kuklinski presenta un territorio de opciones que tienen empresas, instituciones y personas si toman lecciones apropiadas de lo que han enseñado 30 años de desarrollo y consolidación de la contracultura digital a nivel mundial.

Por otro lado, el 2 de agosto, a partir de las 9 se llevarán a cabo Mentorías Personalizadas para grupos y empresas organizadas a partir de la tipificación de problemas donde los participantes obtendrán herramientas y respuestas concretas para potenciar su desarrollo. En este espacio, teoría y práctica se entrelazan para construir colaborativamente líneas de acción.

Las actividades son totalmente gratuitas y para más información o inscribirse en las mismas hay que llamar al (0280) 4481866 o comunicarse con el correo electrónico relacionesinstitucionalesudc@gmail.com o a través de www.udc.edu.ar.  

Generación de conocimiento con amplia convocatoria

En el marco de las políticas de extensión universitaria, la Universidad del Chubut (UDC) implementa un programa que vincula la generación de conocimientos desde una perspectiva de empoderamiento de los saberes que todos los ciudadanos pueden aportar al desarrollo de la comunidad.

Una de las premisas de la Universidad es hacer uso de las nuevas tecnologías de la información para desarrollar redes entre aquellos espacios necesarios para potenciar el surgimiento de proyectos. Este programa posiciona a la UDC como pionera en la gestión del conocimiento como un producto de construcción colectiva y horizontal, donde el saber de cada actor puede aportar a la incubación de emprendimientos que potencien el bienestar y la calidad de vida de las personas.

 La UDC entiende que la gestión de los conocimientos no son atribuciones correspondientes sólo al ámbito universitario y que, por esto, las universidades deben estar al servicio de la comunidad para compartir los saberes que pueden surgir desde cualquier facultad.