Home / Comarca Andina / Szudruk responde declaraciones del secretario general  del sindicato de Petroleros del Chubut  

Szudruk responde declaraciones del secretario general  del sindicato de Petroleros del Chubut  

EL HOYO

Ante declaraciones del Secretario General  del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, el Sr. Jorge Avila, vertidas días atrás por FM El Hoyo, el intendente Mirco Szudruk siente la obligación de responder y aclararle a la opinión pública que pudiera haberlo escuchado, convencido de que el gobierno debe hacer cumplir las normas vigentes en pos del crecimiento de una localidad ordenada , justa y equitativa con todos los sectores , y lo hace sin ánimo de polemizar expresando textualmente su postura de la siguiente manera:

Szudruk  dijo al respecto“ Lamento mucho que el Sr. Ávila se haya molestado por la clausura que este municipio realizo al complejo  del sindicato de petroleros, pero el estaba al tanto de la situación ya que cuando se inauguro la pileta se le informo que ese complejo estaba incumpliendo la normativa municipal vigente comprometiéndose él  a solucionar el tema en dos semanas, cosa que nunca sucedió”.

Agregando en tal sentido que “ Además es un complejo que viene trabajando sin habilitación desde hace mas de tres años y a pesar que se les ha hecho inspecciones y notificado al responsable local en varias oportunidades, como también se les ha enviado intimaciones al complejo y a la sede del sindicato en comodoro Rivadavia, no teniendo ningún tipo de respuesta mas que promesas verbales que nunca cumplieron”.

Así mismo el mandatario municipal, aseveró que “En El Hoyo, como en cualquier municipio hay normas que se deben cumplir, tenemos muchos prestadores turísticos y pequeños comerciantes que con mucho esfuerzo llevan adelante emprendimientos y lo primero que hacen es habilitar y  pagar sus impuestos como corresponde. Asi que el Sr. Avila como responsable de uno de los sindicatos más importantes de la patagonia  tendría que dar el ejemplo”.

“Con respecto a la interna gremial que hace mención, lo único que puedo decir que es un tema de su sindicato y que yo como intendente de nuestra localidad tengo que ocuparme de los temas municipales, lo que si es preocupante es la crisis que está pasando el sector petrolero con rebaja de sueldos y despidos pero también debo destacar el esfuerzo que realiza nuestro gobernador para revertir y que no se profundice esta situación” sostuvo el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk.

Finalmente, dejando en claro que este gobierno tiene como política recibir a todos los turistas de la misma manera y con mucho respeto , señaló “ También quiero aclarar que para nosotros, todos los turistas que llegan a nuestra localidad son bienvenidos, y celebramos que elijan esta comarca para descansar, por eso trabajamos permanentemente en mejorar los caminos, espacios públicos, senderos, los servicios y fundamentalmente la seguridad, para que el pasajero que se aloja y decida visitar nuestro pueblo se encuentre seguro en lugares habilitados”.

A lo que agregó “ Y quiero destacar que este es un pueblo pujante en permanente crecimiento gracias al turismo que año a año nos visita pero principalmente al esfuerzo de nuestra gente en superarse dia a dia y asi brindar un mejor servicio al turista”.