Home / Comarca Andina / Obra escuela nº 717: Ibarra valoró compromiso de Das Neves

Obra escuela nº 717: Ibarra valoró compromiso de Das Neves

 

El intendente participó junto al gobernador de la apertura de la licitación para avanzar en la ampliación del establecimiento educativo. El gobierno provincial invertirá más de 74 millones de pesos

El intendente, Raúl Ibarra, participó este miércoles en Rawson de la apertura de la licitación de obras para la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, encabezada por el gobernador, Mario Das Neves.

En ese marco, Ibarra destacó el compromiso del  mandatario provincial con Lago Puelo y valoró especialmente “el cumplimiento de su palabra”, al recordar que Das Neves el día de su asunción convocó a los intendentes a trabajar independientemente del signo político y prometió jerarquizar la relación con los municipios.

“Día a día cumplís tus palabras y no me sorprende”, señaló Ibarra refiriéndose al gobernador y agregó: “Se ha hecho una costumbre para los intendentes estar en Casa de Gobierno y eso es bueno”.

Ibarra participó  del acto junto a Paula Porciel, docente de la Escuela Agrotécnica N° 717 que asistió en representación de la comunidad educativa de esa casa de estudios.

“Soy un convencido de que la piedra fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades está en las escuelas,  ahí está la puerta para que nuestros jóvenes pasen al futuro, y vos hoy -dirigiéndose Das Neves- abriste esa puerta”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo subrayó la trascendencia de las obras que se ejecutarán, al señalar que tienen un valor agregado que es que redundarán en la generación de  fuentes de trabajo.

La apertura de la licitación pública Nº 02/16 se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. La obra  demandará una inversión por parte del gobierno provincial superior a los 74 millones de pesos y prevé la ampliación de 6 aulas teóricas, 5 talleres de entre 100 y 150 metros cuadrados cada uno, el Salón de Usos Múltiples, comedor, laboratorio, aula de Informática, sanitarios, entre otras. Además se reacondicionarán los espacios existentes, realizando tareas de mantenimiento y refacción.