Home / Comarca Andina / Szudruk gestiona ante el gobierno nacional financiamiento para plan de prevención de incendios y recupero de zonas agrícolas

Szudruk gestiona ante el gobierno nacional financiamiento para plan de prevención de incendios y recupero de zonas agrícolas

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk  en el marco de la agenda desarrollada en Buenos Aires, ante distintos organismos de  nivel nacional,  se reunió con  el Ministro de Agricultura  , Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, con quien abordo entre otros temas las pérdidas ocasionadas por los incendios ;  la posibilidad de poner en marcha un plan municipal de prevención de incendios; y de recuperación de zonas agrícolas y de bosques afectados por el fuego.

 

Tras la reunión mantenida por Szudruk con el Jefe De Gobierno Nacional Dr. Aníbal Fernández, el intendente fue atendido por el Ministro de Agricultura, Ing. Carlos Casamiquela, quien le solicito se le envíe “proyecto de plan municipal de prevención de incendios” realizado oportunamente por un profesional de la zona con participación de las juntas vecinales, el cual contempla la apertura de caminos de accesos fajas, construcción de tomas de agua en arroyos y río y reservorios, ubicados en puntos estratégicos los cuales fueron estudiados y evaluados con vecinos de los distintos parajes. En ese marco el mandatario municipal buscará canalizar ante el gobierno nacional la financiación que permita la puesta en marcha del mismo.

Otro tema abordado con el Ing. Casamiquela, tiene que ver con el armado e implementación de un plan de recupero de zonas agrícolas y bosques afectadas por el fuego y/o consideradas de alto riesgo. Al respecto Szudruk, expuso al funcionario nacional la necesidad de recuperar superficies  productivas, a través de tareas de desmalezamiento y  la posibilidad de implementar un plan de siembra de pastura. En ese marco el intendente de El Hoyo, se comprometió a trabajar sobre el armado de un proyecto para tal fin, el cual una vez finalizado será elevado al Ministerio de Agricultura de Nación.

La elevación de ambos planes, deberá estar acompañada por el Decreto Provincial de Emergencia Ígnea, en zona cordillerana afectada por los incendios forestales.