Home / Comarca Andina / Mesa de Desarrollo Microrregión Comarca Andina se reunió en la localidad de El Hoyo

Mesa de Desarrollo Microrregión Comarca Andina se reunió en la localidad de El Hoyo

El martes (14), integrantes de la mesa de desarrollo microrregión Comarca Andina, realizó su reunión mensual en la localidad de El Hoyo, la misma estuvo presidida por Claudio Mosqueira, presidente de Corfo Chubut. Las pérdidas a causa de los incendios forestales fueron tema central del encuentro.

 

En ese marco se expuso trabajo de relevamiento realizadas en paraje Desemboque, sobre 19 productores afectados por la emergencia ígnea, zona en donde mayormente las pérdidas fueron plantaciones de árboles frutales y cultivos de fruta fina. También se planteo la necesidad de trabajar sobre un  programa de desmalezamiento de áreas productivas; acordándose al respecto que la organización del mismo quede bajo la órbita del OGA-Oficina de Gestión Agropecuaria, con asiento en la localidad de El Hoyo.

Por su parte el referente de la municipalidad de Cholila, informó sobre la entrega de fardos a productores afectados por el incendio, para lo cual se realizó una compra de 12 mil fardos de alfalfa de 2do corte;  aunque señaló que aún resta culminar con trabajo de relevamiento del sector. Se planteo como necesidad y problemática a resolver, la provisión de postes para alambrados; y la recomposición de caminos de acceso principalmente a la zona del Tigre.

La próxima reunión mensual de la mesa de desarrollo microrregión Comarca Andina, se realizará en la localidad de Lago Puelo el martes 12 de mayo.

Participación

De la reunión presidida por el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, participaron en representación del área de desarrollo económico y producción municipalidad de El Hoyo la Ing. Liz González;  Gustavo Simón- director regional  de CORFO oeste-; Néstor Wilbers, Gabriela Tedesco y Gabriel Pérez-referentes agricultura familiar-; Paula Costa-presidenta asociación de productores de Lago Puelo-; Gustavo Bonansea-municipalidad de Cholilla-; Ing. Javier Mariño y Dr. Tabaré Daniel de INTA delegación El Hoyo; Fernando Pia, Daniela Franco y Adrian Giménez -ministerio de desarrollo territorial- ; y Cesar Artero-CORFO delegación El Hoyo-