Home / Provinciales / Como respuesta de “Casa Abierta”, el Gobierno gestiona la inserción de vino chubutense en supermercados

Como respuesta de “Casa Abierta”, el Gobierno gestiona la inserción de vino chubutense en supermercados

El Ministerio de Desarrollo Territorial tramita la incorporación de vinos elaborados en El Hoyo a las principales cadenas de supermercados. Se hará en el marco del programa “Inserción de Productos Chubutenses”.

 

La Subsecretaría de Cadenas de Valor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, inició gestiones para incluir producciones de vino de la bodega radicada en El Hoyo, Patagonian Wines S.A, a las principales cadenas de supermercados.

La iniciativa surge en respuesta a una solicitud realizada al Gobierno Provincial por representantes de la empresa cuyo propietario es Bernardo Weinert, en el marco de las actividades del Programa “Casa Abierta” que se realizó en Epuyén.

La inclusión se realizará en el marco del Programa de “Inserción de Productos Chubutenses”, una propuesta destinada a lograr acuerdos de comercialización con el ofrecimiento de productos netamente provinciales, por sectores, en períodos determinados y con la diagramación de campañas correspondientes, para incentivar la colocación y ventas de los mismos, con valor agregado regional.

En ese contexto, un equipo de trabajo de la Subsecretaría de Cadenas de Valor que dirige Santiago Novoa, junto al director general de Defensa del Consumidor, Simón García, recorrió las instalaciones de la bodega, para estar en contacto con el productor en origen.

La labor del Ministerio consiste en la intermediación entre el productor y las cadenas de venta, el asesoramiento en la confección de las carpetas de solicitudes y la presentación de las muestras de productos para su aprobación y posterior puesta en góndola.

La bodega

Patagonian Wines S.A surge como un desafío personal de Weinert que se inició en 1991 con la idea de desarrollar un vino de calidad en una zona donde se reproducen las frutas finas y la artesanía en madera, y en la que jamás se habían visto viñedos como es la localidad de El Hoyo.

Patagonian Wines ocupa un espacio de 30 treinta hectáreas, de las cuales se cultivan 25, y en las que se producen varietales Merlot, Pinot Noir y Chardonnay, entre otros.