Home / Comarca Andina / Szudruk encamina solución a histórico conflicto de tierras en Barrio Mosquetal

Szudruk encamina solución a histórico conflicto de tierras en Barrio Mosquetal

Con la firma de un acta acuerdo, la gestión municipal encabezada por el intendente Mirco Szudruk,   da solución a un problema  surgido a raíz de un  conflicto territorial histórico, en Barrio El Mosquetal de Paraje El Pedregoso. La medida beneficia  a  seis familias.
Los reclamos y trámites ante el organismo municipal  datan de varias gestiones de gobierno  anterior, que por distintos motivos no lograron dar  solución al conflicto territorial, entre las seis familias beneficiadas mediante el acta acuerdo con el titular de la tierra. Con la  mediación del actual gobierno municipal, se logró avanzar en  las negociaciones, plasmadas en un acta acuerdo.
En ese marco, es que se celebro dicho acuerdo, mediante el cual Eduardo González, representado en la ocasión por su asesor legal, dona al municipio ¼  de hectárea,  superficie sobre la cual la municipalidad  asumió el compromiso de regularizar la situación dominial y habitacional de las seis familias de apellido Rocha y Reyes.
 Estuvieron presentes en el acto de firma del mencionado acuerdo , integrantes de las seis familias beneficiadas ; el intendente Mirco Szudruk, el secretario de gobierno Juan Artero; la titular del área de  tierras y catastro Gisel Cortes; el secretario legal y técnica Dr. Emanuel Silva; la concejal Marisa Saracho, y el representante legal de Eduardo González.