Home / Comarca Andina / Situación de los incendios en la cordillera de Chubut

Situación de los incendios en la cordillera de Chubut

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego brindó este lunes un informe respecto a la situación de los incendios que se continúan combatiendo en la zona cordillerana. En ese sentido y respecto al siniestro que afecta a la zona de Paraje Entre Ríos, Lago Puelo, las autoridades informaron que “continúa controlado”. Y detallaron que “el personal monitorea dentro del perímetro los sectores en los que puede haber puntos calientes”.

Vale recordar que el mismo, originado intencionalmente el jueves pasado en un área de interfase urbano forestal, afectó 11,6 hectáreas de pasto, matorral, bosque implantado y bosque nativo. Un amplio operativo fue desplegado para defender los sectores poblados, que contó con la participación de cerca de 100 personas de diversas instituciones, y con la intervención de vehículos, maquinarias y aeronaves.

Río Turbio y Las Pampas
El área de Alto Río Turbio continúa bajo observación. En la mañana de este lunes técnicos del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) realizaron un vuelo de inspección en un avión del Aeroclub de Esquel. En esa oportunidad no se detectó actividad ígnea. Por la tarde, brigadistas de la base de Lago Puelo realizaban otra inspección en un avión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Por otro lado, personal de la base de brigada de Río Pico está monitoreando el incendio que ingresó desde Chile a proximidades de Aldea Las Pampas, con la ayuda de Gendarmería. Los otros focos que tienen lugar en dicha jurisdicción se encuentran contenidos; brigadistas se encuentran trabajando con herramientas manuales en el incendio denominado Solís/Alemán.