Home / Comarca Andina /  El lunes Das Neves inaugura el Hospital de El Maitén

 El lunes Das Neves inaugura el Hospital de El Maitén

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este mediodía el acto de entrega de dos ambulancias para las localidades de Trevelin y Gan Gan, y anunció que el lunes próximo será inaugurado el nuevo Hospital de El Maitén, que había quedado con un 93 por ciento de ejecución de obra en 2011 y no registró avance alguno en los cuatro años de gestión del ex gobernador Martín Buzzi.

La ceremonia se desarrolló en la peatonal Fontana y estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Salud, Leandro González; y la ministro de  la Familia, Leticia Huichaqueo, además del secretario de Trabajo, Marcial Paz, y los diputados provinciales Roddy Ernesto Ingram, Cristina De Luca y Alejandra Johnson Táccari.

También asistieron el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el titular de la comuna de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, además del subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa,  la directora general de Registro Civil, María José Llanes.

Además de las ambulancias, los representantes de esas localidades recibieron otros elementos, como andadores, muletas, barrales rebatibles, bastones trípode, sillas de ducha y barrales de acero blanco.

Das Neves agradeció al ministro de Salud y su equipo de trabajo por “asumir este desafío tan grande que es reordenar el área, porque no se poca cosa ya que en ella suceden todas urgencia” y recordó que “hace unos pocos días salió la primera licitación de compra de medicamentos”.

En referencia a la renovación del parque de ambulancias, Das Neves dio a conocer números contundentes. “En nuestra gestión de 8 años incorporamos 83 ambulancias, y en los últimos cuatro años sólo se incorporaron 18 nuevas ambulancias”, contrastó el gobernador de Chubut.

Adelantó, en ese sentido, que a lo largo del presente año se incorporarán en total 25 nuevas ambulancias y proyectó que hacia finales de su mandato “se habrá renovado la totalidad del parque de ambulancias, que serán 103”.

NUEVO HOSPITAL

Das Neves anunció asimismo que el próximo lunes será inaugurado el Hospital de El Maitén, que a diciembre de 2011 registraba una ejecución del 93 por ciento y durante los cuatro años de gestión del ex gobernador Martín Buzzi no tuvo avances.

“Quiero anunciar que el lunes vamos a cumplir otro de nuestros compromisos asumidos y ratificado el 10 de diciembre que es inaugurar el querido y nuevo Hospital del El Maitén”, anunció el titular del Ejecutivo chubutense.