Home / Comarca Andina / El Hoyo: Giordano apunta a jerarquizar el área de cultura revalorizando lo hecho e incorporando nuevas propuestas

El Hoyo: Giordano apunta a jerarquizar el área de cultura revalorizando lo hecho e incorporando nuevas propuestas

Belén Giordano, arranco el año 2016 cumpliendo su función como coordinadora del área de cultura municipal de El Hoyo, la funcionaria reconoció que su paso por la cartera Social le permitió conocer más gente y parte de la cultura del pueblo, sumando importantes herramientas y experiencias, aplicables al nuevo desafío que tiene por delante.

En tan sentido dijo “ Estoy contenta, este nueva área es tan linda y rica , tenemos un pueblo con mucho patrimonio cultural para revalorizar”; en ese marco informó que la oficina de coordinación comenzará a funcionar en el edificio del museo municipal, enclavado en Plaza Antiguos Pobladores “ Necesitamos optimizar el uso de los espacios, en el museo había una oficina vacía, esto no solo nos permitirá trabajar mas cómodos, sino también jerarquizar el área revalorizando este espacio cultural que es el museo municipal , para poder invitar a los vecinos y turistas a que visiten y conozcan parte de nuestra historia”, dijo Giordano, al tiempo que destacó el valor del equipo humano de trabajo que integra el área de la cultura.
Consultada por su relación con la comisión amigos del museo la funcionaria municipal sostuvo que “Estamos dispuestos a acompañar y formar parte de la comisión, valoramos mucho el trabajo de origen de quienes fueron protagonistas de lo que es hoy el museo. Para mí es un placer enorme, acompañarlos a cuidar este valor cultural que tiene el pueblo, y la mejor manera de cuidarlo es que la coordinación de cultura funciones dentro de este espacio”.
Festejos populares
Por otra parte Giordano destacó el trabajo del equipo de gobierno que integró la comisión organizadora de la Fiesta nacional de la Fruta Fina, como así también de colaboradores y trabajadores municipales.
Y si de festejos hablamos, desde la nueva coordinación de cultura municipal, se impulsa el festejo anual de carnaval, iniciativa que si bien tuvo su prueba piloto este año, con una jornada que se vio empañada por una tormenta de verano, sigue en pie con la idea de invitar a las juntas vecinales y los talleristas a trabajar para los festejos 2017, quizás con la participación de carrozas y/ o comparsas barriales, que puedan participar de un concurso. Este proyecto contará con el apoyo y acompañamiento de la secretaria de cultura provincial.
Talleres, eventos, becas y pasantías
Así mismo Belén Giordano, adelantó que dada la suspensión de los festejos de carnaval, se va hacer algo especial en marzo, con alguna varieté, juegos e intercambios con artistas de la zona.
A esto agregó que desde la coordinaciòn a su cargo se dará continuidad a lo hecho hasta el momento, a lo que añadió “Queremos generar diversas propuestas culturales, ya sea con la incorporación de nuevos talleres; jornadas de cine, presentación obras de teatro, músicos; y poner aún mas en valor el NAC como herramienta de trabajo, formación y estudio para la gente”.
Giordano, también informó que se està trabajando junto a la secretaria provincial Viviana Almirón, quien ha manifestado muchísima predisposición y acompañamiento con el área municipal.
Respecto a la gestión de pasantías y becas culturales, Giordano indicó que se sigue fortaleciendo la tramitado por el coordinador anterior, reforzando con algunas solicitudes más .” Como la idea es ir incorporando nuevas propuestas, entre ellas descentralizar de forma itinerante los talleres del centro dictados en la casa de la cultura para llegar a los distintos parajes, para todo esto hacen falta recursos económicos, estamos viendo por donde canalizamos los fondos que nos permitan solventar las propuestas que vayan surgiendo”, explicó la titular del área municipal.
Finalmente informó que en lo que va del año, se realizaron tareas e remodelación en la casa de la cultura ( pintura y otros arreglos); también se reacondicionó el sector de calesita y pelotero.