Home / Comarca Andina / Seros puso a disposición del Ministerio de Educación sus instalaciones en Lago Puelo, Playa Unión y el Parque Los Alerces

Seros puso a disposición del Ministerio de Educación sus instalaciones en Lago Puelo, Playa Unión y el Parque Los Alerces

Se trata de los complejos «Las Golondrinas», «Pucon Pai» y el camping que la institución posee en la costa chubutense. El convenio firmado especifica que la cartera educativa los podrá utilizar durante toda la temporada baja para sus campamentos.

El gobierno del Chubut, que conduce Mario Das Neves, continúa articulando el trabajo entre las diferentes áreas de Estado. El acto se desarrolló con la presencia del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo. En este caso el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Seros, Cristian Eguillor, firmó un convenio con el Ministerio de Educación, con el objetivo de poner a disposición de la cartera educativa las instalaciones que la obra social posee en Lago Puelo, Playa Unión y en el Parque Nacional Los Alerces.

Al respecto, luego del acto oficial, Eguillor indicó que «este convenio consiste en la puesta a disposición de parte del Instituto de las instalaciones que tiene, y que normalmente tienen un destino turístico para los afiliados, en este caso durante la temporada baja los estamos poniendo a disposición del Ministerio de Educación para la implementación de los campamentos educativos para los estudiantes».

Especificó que «se trata del período comprendido entre los meses de agosto hasta el mes de noviembre, son prácticamente 800 plazas para que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar campamentos estudiantiles».

«Para nosotros es muy importante porque habla del trabajo en equipo que tenemos entre las diferentes áreas de Gobierno y principalmente es una continuidad al resto de actividades de promoción de parte del Instituto», remarcó Eguillor.

Además, señaló que «forma parte de las actividades de promoción y prevención de la salud, así como en el verano promovíamos los hábitos saludables o participamos de caminatas, porque entendemos que siempre estar vinculados a la educación y al deporte es una forma de brindar cobertura de salud y esto nos pone muy contentos».

Puntalmente «se trata del Complejo El Edén en Las Golondrinas, en el Parque Nacional Los Alerces el Pucon Pai y el camping en Playa Unión, en esas tres instalaciones van a poder ir coordinándose los campamentos educativos con la coordinación del Ministerio de Educación por supuesto».

Calidad educativa

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Walther Iturgay, hizo hincapié en «la importancia del trabajo mancomunado con el Instituto y con todos los entes de Gobierno porque verdaderamente de esta manera podemos fortalecer la calidad educativa».
«Este convenio nos habilita para ocupar las dependencias del Instituto, esto nos permite darle una respuesta a la inmensa cantidad de pequeños que quieren disfrutar de las plantas de Lago Futalaufquen y de Lago Puelo que se han visto excedidas, ante esta situación, se decidió este convenio que pensamos duplicar las plazas el año que viene, esto va a ser importantísimo para todas las escuelas de la provincia del Chubut», concluyó el funcionario de la cartera educativa.