Home / Comarca Andina / Arcioni presidió apertura de la segunda jornada “Escuelagro 2016”

Arcioni presidió apertura de la segunda jornada “Escuelagro 2016”

EN LA LOCALIDAD DE EL HOYO
El vicegobernador del Chubut Mariano Arcioni, a cargo del poder ejecutivo provincial, presidió en representación del gobernador Mario Das Neves, la segunda jornada del evento “Escuelagro”, junto al intendente interino Daniel Cárdenas y Ricardo Negri Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Previo al acto inaugural de la segunda jornada Escuelagro 2016, el intendente interino Daniel Cárdenas, recibió en el despacho de la intendencia a Mariano Arcioni, vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, junto al presidente del HCD Juan Ordoñez, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, la titular del área de producción Liz González, y el responsable del corralón municipal Jorge Andrade. También estuvo presente Teodoro Yusión, director de Corfo región noroeste.
Reunión en la que abordaron varios temas, sobre los que el municipio està trabajando junto a la provincia y organizaciones intermedias.
Cárdenas informó sobre la situación del sistema de agua potable, que demando la inversión por parte del municipio de cinco cloradores; la preocupación del sector productivo de fruta fina en relación a la comercialización de la última cosecha, perjudicada por la apertura de la importación que permitió el ingreso de fruta, principalmente de frambuesa del vecino país de Chile.
Así mismo los funcionarios del Estado Municipal y Provincial, coincidieron en la necesidad de fortalecer al sector productivo y su vinculación con las escuelas técnicas, pensando en la inserción, desarrollo laboral y arraigo al lugar de sus egresados.

Acto 2da Jornada Escuelagro 2016
Arcioni, destacó la importancia del evento, que reunió a docentes, productores, técnicos y funcionarios de organismos de nivel nacional, provincial y municipal.
Arraigo a la tierra y el lugar
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo dijo “Entiendo que las políticas públicas no tienen que quedar en una utopía o un inicio, se tienen que convertir en una acción, en algo cierto, en que estos talleres que se dieron sean el inicio de algo concreto, con la intervención de todos los niveles del Estado, acompañando el esfuerzo que hacen los chicos estudiantes e las escuelas agrotécnica, para que tengan una inserción, para ello hay que trabajar junto a los productores, fomentando el arraigo en su lugar. Esta es la política del gobierno que encabeza el gobernador Mario Das Neves”

Compromiso provincial
Arcioni, se comprometió desde su cargo de vicegobernador junto con el gobierno provincial, a trabajar en contacto con el Minagro y Educación, sobre la legislación necesaria para fomentar la actividad agroindustrial. En ese marco indicó que desde la presidencia del la cámara de diputados del Chubut, se está impulsando una ley , que sirva como herramienta para el incentivo y fortalecimiento de emprendedores; “Lo mismo tenemos que hacer con los estudiantes que egresan de las escuelas, convirtiendo las políticas públicas en acción, asumo ese compromiso junto al ministerio de educación, CORFO y producción. Me comprometo como presidente de la cámara de diputado para que podamos convertir todo esto que se está conversando en un punto inicial con políticas claras a corto y mediano plazo” , asevero el funcionario chubutense.
Arcioni, finalmente agradeció el apoyo del gobierno nacional, y especialmente la presencia de todos los docentes y productores en las jornadas Escuelagro 2016.

La Nación y su mirada agroindustrial …
Por su parte el secretario Ricardo Negri, pronunció un extenso discurso sobre las políticas del gobierno Nacional, y del Minagro a partir de la nueva gestión, organismo que considera clave el fortalecimientos de vínculos con el ministerio de Educación y la producción.
Negri también se refirió a un cambio de mirada nacional sobre el rol de la agroindustria, con políticas al sostener que “ La Argentina tiene que ser el supermercado del mundo”. En ese marco aseguró el secretario, que las políticas del gobierno nacional considera tres sujetos claves para ello, en la siguiente posiciones de roles : empresarios y las cadenas que formas; el medio natural y en tercer lugar los emprendedores y la agricultura familiar.
En otro párrafo del discurso el funcionario nacional dijo “Estamos tratando de ser un país normal”, al tiempo que indicó que para el gobierno central el sector agroindustrial “Es la mejor plataforma de personas”, y para ello consideran a la educación una herramienta fundamental para la generación de hombres libres.