Home / Comarca Andina / Seros comienza curso de cuidadores domiciliarios

Seros comienza curso de cuidadores domiciliarios

La capacitación es organizada de forma conjunta con el Ministerio de Salud. Se dictará de forma simultánea en las delegaciones de la obra social en Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros, a cargo de Cristian Eguillor, dará comienzo este lunes en cuatro de sus delegaciones al curso de cuidadores domiciliarios.
La importante capacitación, que cuenta con certificación y validez nacional, es organizada por el instituto y el Ministerio de Salud del Chubut, con el auspicio de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
El curso, del que formarán parte 200 personas, se dictará de forma simultáneamente en las delegaciones de Seros de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo,
Es importante destacar que la capacitación de cuidadores domiciliarios tiene el fin de jerarquizar la atención y el cuidado de los adultos mayores y de las personas con discapacidad en situación de enfermedad terminal o con patologías que dificulten su vida cotidiana.