Home / Comarca Andina / Se lanzó la “Trepada al Cerro Perito Moreno”

Se lanzó la “Trepada al Cerro Perito Moreno”

La competencia ciclística se realizará el próximo domingo y prevé la participación de más de 100 corredores

Se presentó este jueves una nueva edición de la Trepada al Cerro Perito Moreno, una carrera de 40 kilómetros que combina asfalto y ripio en más de una hora y media de recorrido por los valles de la región.

El evento se desarrollará desde las 14 horas con distintas etapas, siendo la primera de ellas la largada desde un gimnasio privada hasta el Paralelo 42 en la Ruta 16. Luego desde allí la competencia seguirá hasta la Escuela 109, retomando hacía Río Negro por el camino de ripio hasta Loma del Medio. Desde allí el camino seguirá hasta la zona de Río Azul y luego hasta el Callejon de Warton.

Los interesados en participar podrá acercarse al Gimnasio Municipal para más detalles sobre el evento y la inscripción.

Este año la carrera prevé una categoría “Principiantes” que solo recorrerá los últimos 10 Km de la traza y apunta a aquellas personas que le gusta el ciclismo pero que no están en condiciones de competir.

La carrera busca promover el deporte y además en un homenaje a un viejo corredor de la localidad, como lo fue  “Tono” Brisuela.

La presentación del evento estuvo a cargo del Director de Deportes, Lucas Keller, quien destacó el apoyo del Gobierno municipal a este tipo de eventos deportivos que atraen a competidores locales y de todo el país.

Asimismo Keller indicó que se trata de la primera carrera  de este tipo en la cual el municipio participa desde el inicio de la gestión, y anticipó que el año que viene se apostará a hacer crecer el evento.

Por su parte el organizador Jaime Epulef destacó el apoyo municipal y agradeció a todos los medios de comunicación presentes.

Asimismo se mostró gratificado en poder hacer honor a un ciclista y afirmó que “siempre hay que admirar al prójimo, y para mi es un orgullo poder homenajear a otro ciclista”.