Home / Politica / Das Neves preside el sábado en Rawson el acto central por el 2 de Abril

Das Neves preside el sábado en Rawson el acto central por el 2 de Abril

Desde las 17 horas frente al Museo del Soldado de Malvinas .Se realizarán múltiples actividades y habrá espectáculos para toda la familia.

 El gobernador Mario Das Neves presidirá este sábado en Rawson el acto central conmemorativo al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. La ceremonia se realizará a partir de las 17 horas y tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas, un edificio inaugurado por el propio Das Neves el 2 de abril de 2008 durante su segunda gestión como gobernador del Chubut.

 Sobre las actividades ya programadas, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo Suárez, explicó que “ya tenemos el cronograma para la realización del acto central que tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas en la ciudad de Rawson y luego de ahí nos vamos a trasladar al Monumento para poder hacer la correspondiente entrega floral”.

 El funcionario instó “a todos los vecinos de la ciudad de Rawson y de la zona del Valle a participar del acto” y confirmó que al mismo asistirán “ex combatientes de toda la provincia”. Además, hizo hincapié en que “esta gestión va a firmar un convenio para que empiece a funcionar por primera vez una mesa de enlace con representantes de los ex combatientes de toda la provincia. Esto es posible porque lo generamos a través de la Coordinación de Veteranos de Guerra que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social” detalló Suárez.

 En ese sentido dijo que esta acción posibilitará generar “un cronograma anual con todas las actividades, no sólo establecer donde van a ser los actos centrales, sino también canalizar todas aquellas inquietudes que van teniendo los centros o asociaciones formadas de ex combatientes”.

 APOYO DEL GOBIERNO

Por su parte el secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Eduardo Vidal, subrayó que “tenemos organizado todo el acto del 2 de abril. Gracias a Dios este año hemos tenido la posibilidad de reunirnos con gente de Provincia por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Social porque la idea era organizar el acto de forma conjunta”.

 Vidal adelantó además que si bien este año “el acto lo vamos a hacer en Rawson” el plan es poder avanzar “para que los actos centrales se vayan realizando en distintas ciudades y por supuesto vamos a tratar de acompañar con nuestra presencia cada uno de ellos”.

 Agradeció al gobernador Mario Das Neves y su equipo de trabajo “porque con la logística que hemos recibido nos va a permitir que familiares de los caídos participen del acto central. También vamos a poder terminar con las obras inconclusas que quedaron del año pasado, principalmente nuestra sede, pero también hay otras obras como la de las sedes de Trelew, Puerto Madryn y la gente de Comodoro que están inconclusas”, adelantó.

 Y concluyó expresando que “estas son obras importantes no sólo para nosotros, sino para los barrios donde están instaladas porque se trabaja mucho con la comunidad”.