Home / Comarca Andina / SE CONCRETÓ IMPORTANTE OBRA VIAL DE MEJORAMIENTO DE TRAZA Y ACCESIBILIDAD A PUERTO PATRIADA

SE CONCRETÓ IMPORTANTE OBRA VIAL DE MEJORAMIENTO DE TRAZA Y ACCESIBILIDAD A PUERTO PATRIADA

Vialidad Provincial desde principio de noviembre encuentra abocada una importante cuadrilla de trabajadores viales a  obra de mejoramiento en el acceso a Puerto Patriada, la cual está  en su etapa de finalización. A la maquinaria y personal provincial, se suma el aporte municipal de El Hoyo, de una moto niveladora y un camión volcador de apoyo,  con sus respectivos choferes.
Se trata de una obra esperada desde hace años especialmente por los lugareños del sector, ya que la misma es el único camino de acceso a Puerto Patriada, en donde vive varias familias, además de ser el circuito turístico  de  mayor importancia  local,  que une el caso urbano de El Hoyo,  con las bellezas naturales de dicho paraje y Lago Epuyén.
Desde el gobierno municipal, se destacó la importancia de dicha obra  “frente a la necesidad de todos los vecinos de contar con un camino en condiciones, ya que la conectividad y accesibilidad terrestre es considerada el primer eslabón a la hora de hablar de la cadena de seguridad y prevención, no solo contra incendios forestales, sino como uno de los principales atractivos de gran afluencia turística en temporada de verano, siendo esta una actividad de positivo impacto socio económico “.
Dada la importancia que entienden los vecinos,  tienen estos trabajos de mejoramiento de traza, el municipio reconoce y agradece  la buena predisposición para correr en algunos sectores los alambres, lo que permitió y agilizó la realización de  las tareas.
Jorge Barcelona, es el profesional al servicio de Vialidad Provincial, encargado de la obra de mejoramiento de traza, iniciada a principio de noviembre y con pronta finalización.
Barcelona brindó a la prensa local, detalles técnicos de los trabajos realizados , los cuales incluyeron la construcción de dos variantes en subida una de 300 metros lineales y otra de 450 , ésta última demandó  un corte importante a la altura de la propiedad de Benjamín Christ  con un movimiento de 2.300 metros cúbicos de suelo con retroexcavadora.
Los trabajos también incluyeron la construcción de un terraplén de 350 metros lineales con 3.000 metros cúbicos de suelo transportado en camiones; el enripiado de 1.000 metros lineales, los cuales demandaron un movimiento de material de 1.100 metros cúbicos.
Finalmente Barcelona, en nombre de la Administración de Vialidad Provincial, agradeció al municipio por el aporte de una motoniveladora y un camión volcador de apoyo, con su respectivo personal a cargo, y las cabañas en donde se aloja el personal en campaña al servicio de la obra.