Home / Provinciales / BUZZI GESTIONÓ EN BUENOS AIRES MÁS VIVIENDAS Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA CHUBUT

BUZZI GESTIONÓ EN BUENOS AIRES MÁS VIVIENDAS Y SOLUCIONES HABITACIONALES PARA CHUBUT

Buzzi en la UOCRAEl Gobernador mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación y el secretario general de la UOCRA. Destacan el rol de la construcción como dinamizador de la economía.
El gobernador Martín Buzzi gestionó este martes en Buenos Aires viviendas y soluciones habitacionales para Chubut, las que contribuirán a brindar respuestas a las demandas de la población y a dinamizar aún más la actividad económica de la provincia.
Buzzi formalizó el anuncio en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), luego de reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y con el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Además de ellos, estuvieron presentes el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Novello; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Regional Chubut, Fernando Palacios; y el secretario Regional de UOCRA Chubut, Mateo Suárez, entre otros dirigentes empresariales y sindicales. 
Puestos de trabajo
Una vez finalizado el acto, y en diálogo con la prensa, el gobernador Martín Buzzi dijo que “hoy es un día muy importante para los chubutenses porque hemos gestionado junto al secretario de Obras Públicas de la Nación José López y el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez nuevas viviendas para Chubut, se trata de unidades nuevas y mejoras habitacionales que hemos obtenido fundamentalmente gracias a una importante decisión política que ha tomado la Presidenta da la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. 
Buzzi hizo hincapié en destacar que “en la provincia del Chubut la construcción emplea tres veces más gente que la industria, y genera más de 10 mil puestos de trabajo directos en blanco, es un sector que produce un efecto muy positivo sobre el conjunto de la actividad económica y social de la provincia”.
El Gobernador indicó que “la construcción de estas nuevas soluciones habitacionales, que significarán una ampliación de lo que teníamos originalmente previsto, desde aquí hasta el mes de marzo del año que viene implica una inyección importante, tanto de dinero como de puestos de trabajo directo que beneficiarán al conjunto de los ciudadanos chubutenses”.
Trabajo conjunto
A su turno, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, resaltó “la realización de estas nuevas soluciones habitacionales que se realizarán entre el 23 de noviembre próximo y el mes de marzo del año que viene, lo cual implica una mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia del Chubut”.
En esta misma línea, López agregó  que “en los próximos tres meses estaremos poniendo en marcha estas nuevas soluciones habitacionales, entre nuevas viviendas y mejoras, se trata de una medida de una enorme trascendencia para el esquema global y fundamentalmente para todos los ciudadanos de la provincia del Chubut”.
Además, López manifestó que “esta realización de soluciones habitacionales en Chubut es producto de un trabajo permanente y de gestión que están llevando a cabo en forma conjunta la presidenta de la Nación Cristina Kirchner y el gobernador del Chubut Martín Buzzi”.  
Soluciones habitacionales
Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, indicó que “estas soluciones habitacionales son producto de un diálogo y una gestión entre el gobierno nacional, provincial y la UOCRA, y conlleva a un mejor bienestar para todos los ciudadanos”.
En esta misma línea, Martínez señaló que “estas obras que se realizarán en la provincia del Chubut tendrán un impacto en toda la economía local y en la generación de puestos de trabajo”.
Finalmente, Martínez agradeció y elogió al “gobierno nacional y provincial por el trabajo que están haciendo para atender las diferentes demandas sociales, entre las que se encuentran estas importantes soluciones habitacionales para la gente de Chubut”.