Home / Comarca Andina / Sánchez aclaró:”Nosotros somos los que realmente estamos alineados al futuro gobierno nacional”
Augustio Sánchez -Intendente- Alejandro Marques -Vice-Frente de Todos Lago Puelo

Sánchez aclaró:”Nosotros somos los que realmente estamos alineados al futuro gobierno nacional”

El candidato a intendente  de Lago Puelo del Frente de Todos,  Augusto Sánchez   junto a su compañero de fórmula  Alejandro Marques  (Vice) participó en Rosario de un encuentro nacional organizado por   la Federación Argentina de Municipios, al que estuvieron convocados  candidatos/as a Intendente del Frente de Todos  de las distintas provincias.

Por Chubut participaron 14 candidatos a intendentes, mientras que a nivel país se contó con la presencia de unos “1500 futuros colegas “, remarcó Sánchez.

Dicha Federación, es una ONG, dedicada  a conectar a los municipios, facilitadora de elaboración de proyectos y articuladora entre los municipios que  adhieren a la misma. “fue un espacio en donde se compartieron experiencia y resultados  obtenidos en los proyectos implementados,  en distintos puntos de la argentina”, explicó el candidato a intendente de Lago Puelo.

Cuentan con equipos técnicos, dispuestos a acompañar  la elaboración de proyectos para que los mismos cumplan con todos los requisitos a la hora de presentar y gestión financiamiento ante los distintos organismos nacionales e internacionales.

Sánchez además destacó que la participación en dicho encuentro permitió tomar contacto con miembros de los equipos técnicos y futuros funcionarios de primera línea del próximo gobierno nacional con Alberto Fernández como presidente. “Hemos encontrado muchas coincidencias y estamos preocupados por empezar cuanto antes a reconstruir el tejido social, la producción, el trabajo, la salud y la educación”, dijo.

Quien encabeza la lista del Frente de Todos de Lago Puelo, valoró las palabras  de quien se posesiona como el futuro presidente de la nación, al sostener “Alberto en su discurso planteo que  como presidente deberá ser el más  federal de los porteños,  hizo hincapié en que se  plantea trabajar en conjunto con todos los gobernadores , sin distinción ni color partidario, y  a quienes les pide que trabajen igual de forma mancomunada con todos los intendentes , la Argentina que se viene es trabajando todos juntos”, indicó Augusto Sánchez.

Además más adelante valoró las exposiciones del intendente de Castelli, provincia de Buenos Aires, en donde se ha logrado el autoabastecimiento de energía eléctrica con sistema eólico con interesantes beneficios para  la población.

Como así también el intercambio con el  gobernador  electo de Santa Fe, Omar Perotti quien como intendente de Rafaela  tuvo excelentes resultados  a través de mecanismos de participación ciudadana. En tal sentido Sánchez sostuvo “En Lago Puelo hay una necesidad de participar, en los últimos  10 o 15   años  parece ser que la participación de los vecinos estuvo muy restringida,   en la actualidad los vecinos sienten que su voz y decisión en algunos temas no es vinculante a la hora de implementar políticas.  Nosotros estamos planteando que vamos a reactivar las juntas vecinales y lo que allí se decida va a tener carácter vinculante respecto a la decisión y uso del presupuesto que van a tener , es muy novedoso, seguramente nos va a llevar un tiempo de ejercicio, porque es cierto que a veces la participación cuesta, pero esta es importantísima  para que los vecinos se empoderen de las decisiones ,  de los proyectos y las acciones a definir y concretar” , aseguró el candidato a intendente de Lago Puelo del Frente de Todos.

Otra propuesta interesante es la que se prevé  implementarse  bajo la figura de ministerio de habitad, cuyas aristas conforman un amplio abanico con “un concepto interesante que   o es solo pensar en la construcción de la casa…sino que todo el contexto a su alrededor   nos permita tener un habitad sustentable y seguro, allí entran en juego elementos como la salud, educación, esparcimiento, economía  entre otros”,  subrayó Sánchez.

Los presentes en el “Foro de Ciudades”, “Coincidimos que vamos a recibir una argentina y nosotros acá en Lago Puelo no estamos exentos de esa realidad creemos que vamos a encontrarnos con un municipio con pocos recursos;  nos  va a demandar ser muy ingeniosos y novedosos para enfrentar la situación con un trabajo conjunto entre  los vecinos  el intendentes,  la provincia y nación “, aseveró.

Para Augusto Sánchez, el reciente decreto municipal de emergencia Laboral”  firmado por el intendente Ibarra, es según dijo: “Puro marketing político de campaña, al igual que otras resoluciones que han ido tomando en este último tiempo. Nosotros ya lo veníamos  diciendo en el país hay dos situaciones de emergencia, una es el hambre y lo otro es lo laboral. El hambre de esas familias que hoy no están comiendo en Lago Puelo, es la tarea nº 1 a atender, y la otra es la generación de trabajo sobre todo para los más jóvenes”.

Finalmente Sánchez insistió en dejar en claro que  “Nosotros somos el Frente de Todos y  los que estamos alineados al futuro gobierno nacional. Este viaje a Rosario nos  sirvió para establecer lazos y contactos con el gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Sánchez en el marco de su participación, junto a su par de El Hoyo Pol Huisman (candidato a intendente), transmitió a los referentes del equipo de trabajo presidencial, las principales preocupaciones y temas a resolver a partir del 10 de diciembre.  Mantuvieron reuniones con Matías Kulfas (Economista) y Felipe Solá; las referentes del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez y Victoria Tolosa Paz; el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y Wado de Pedro.