Home / Comarca Andina / Festival de cortos fantásticos y de terror en El Bolsón

Festival de cortos fantásticos y de terror en El Bolsón

El 19 y 20 de octubre en El Bolsón será la primera edición del Festival Nieve Roja, una muestra no competitiva de cortometrajes de género fantástico y de terror de la Patagonia. El encuentro será de 19 a 23 horas en la Casa del Bicentenario, Roca 644, El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

El festival se realiza gracias al trabajo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, junto a realizadores audiovisuales independientes de la Comarca Andina, con el apoyo de la Municipalidad de El Bolsón.

Los cortometrajes presentados serán producciones patagónicas. A su vez, se proyectarán cortometrajes y series en calidad de invitados, y se contará con la presencia del festival 1000 Gritos de Punta Alta. Entre proyecciones habrá charlas y momentos de preguntas con los estudiantes, productores y realizadores de cada corto.

El objetivo principal de la muestra es nuclear a los/as amantes de los géneros terror, fantástico, ciencia ficción, policial y suspenso en dos jornadas de proyecciones, debates y charlas. Asimismo, esta es una oportunidad para exhibir y presentar las producciones de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN y de la Comarca, propiciando un espacio de respetuoso intercambio entre estudiantes, realizadores, espectadores, cinéfilos y curiosos.

 

Festival Nieve Roja

Nace con la intención de ser un espacio para visibilizar y difundir, por un lado, las producciones audiovisuales generadas por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, y por otro las ficciones producidas en otras zonas de la Patagonia (de género terror y fantástico), que crecen año a año y necesitan más espacios de exhibición y promoción.

Se entiende al género cinematográfico como un código compartido entre industria, espectadores y realizadores. En ese sentido, se considera que los/as estudiantes (en tanto realizadores) y los espectadores, están conectados a través de reglas, códigos y la historia de los géneros que conforman esta muestra. Facilitar un espacio físico para su encuentro e intercambio, generaría una sinergia que se espera pueda producir futuras oportunidades creativas, laborales y sociales entre ellos. A su vez, la celebración, disfrute y entendimiento por los géneros cinematográficos, fortalece los vínculos y los espacios de pertenencia, al agrupar personas con fuertes intereses y sentires compartidos.