Home / Comarca Andina / Roban en El Bolsón y los atrapan en puesto caminero de Gendarmería, en Río Villegas

Roban en El Bolsón y los atrapan en puesto caminero de Gendarmería, en Río Villegas

Tres jóvenes a bordo de un automóvil Fiat Palio, fueron detenidos en el puesto de control que Gendarmería Nacional tiene en Río Villegas, a mitad de camino entre El Bolsón y Bariloche. Todo indica que los sujetos son protagonistas de un raid delictivo en la Comarca Andina, que tuvo como víctima al menos a dos autos de turistas estacionados en la plataforma del Cerro Piltriquitrón, no está descartado que también sean los autores del robo a una comerciante de barrio Costanera sur.

Al momento de la intercepción en el puesto caminero de Gendarmería, y tras la verificación de documentación y requisa del automóvil y sus ocupantes, se encontró en un gorro de lana escondido en la batería del auto, con una suma de dinero en efectivo que rondaba los 50 mil pesos; y en poder de uno de los jóvenes otros 12 mil.

Los uniformados en frente del operativo, ante la firme certeza de que estos tres muchachos estaban directamente relaciones con hechos delictivos perpetuados en El Bolsón, ya que las características del rodado coincidían con la descripción aportada por los efectivos policiales de esa ciudad, procedieron a la detención de los sospechosos trasladándolos a la unidad 12 , comisaria a cargo de la investigación de al menos tres ilícitos cometidos el pasado miércoles 26 de julio.

Ese día dos autos de turistas estacionados en la plataforma del cerro Piltriquitrón, fueron violentados y de su interior se sustrajo dinero en efectivo; mientras que otro hecho delictivo violento, tuvo como víctima una mujer propietaria de una despensa enclavada en barrio Costanera sur, quien fue atacada e inmovilizada por un sujeto que se hizo pasar como cliente; en el marco dicho episodio el mismo se alzó con una suma importante de dinero producto de la recaudación del comercio.

No se descarta que los tres jóvenes oriundo de Bariloche todos con antecedentes judiciales, detenidos y puestos a disposición de la justicia, estén relacionados con este último robo.