Home / Comarca Andina / Allanamiento en Epuyén: Secuestran dos celulares utilizados para amenazar en nombre del grupo RAM

Allanamiento en Epuyén: Secuestran dos celulares utilizados para amenazar en nombre del grupo RAM

En Epuyén, secuestran celulares utilizados para realizar llamadas amenazantes a la comisaría local en nombre del grupo RAM. El allanamiento realizado el jueves(27), a raíz de una investigación llevada a cabo por la brigada de la Comarca a cargo del oficial Marcos Troncoso, tuvo resultados positivos, lográndose identificar a la persona que utilizaba el número telefónico y los dos imai de ambos aparatos.

La investigación, realizada es por un hecho de amenazas ocurrido en el mes de mayo, con llamadas telefónicas a la comisaría de Epuyèn, en nombre del grupo RAM-Resistencia Ancestral Mapuche. Al menos uno de los teléfonos estaban en poder de un menor.
La identificación tanto del número telefónico utilizado para las amenazas y las direcciones de imai, permitieron dar con la ubicación del domicilio allanado, enclavado sobre avenida Los Halcones en la localidad cordillerana de Epuyén.
Durante el operativo allanamiento realizado en un domicilio particular, además de haberse secuestrado dos aparatos de telefonía celular con sus correspondientes chips, se procedió al secuestro de un bidón de nafta de diez litros, conteniendo la mitad de combustible.
Ahora serán los investigadores los que deberán determinar junto a las autoridades judiciales intervinientes si las personas involucradas en esta investigación por amenazas, tienen alguna relación con el último ataque violento a un puestero de la Estancia Compañía Tierras del Sud de los Benetton, ocurrido la semana pasada, en el ejido de Epuyén.