Home / Provinciales / Rio Negro: El actual gobernador fue reelecto

Rio Negro: El actual gobernador fue reelecto

El domingo 14 de Junio la provincia de Río Negro  eligió a sus  representantes ejecutivos y legislativos provinciales para el periodo 2015-2019, dando su voto de confianza al actual gobernador Alberto Weretilneck, quien fue reelecto como candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro, por  el 53 %  de los votos; contra un 34 % obtenido por el FPV con la figura del senador nacional Miguel Pichetto.

Mientras que el tercer lugar,  fue con el  9,88 por ciento de los votos,  para el  Frente Progresista, que llevó como candidata a la gobernación a la senadora nacional Magdalena Odarda. La Unión Cívica Radical, mostró una abrupta caída en picada, con la candidatura del ex gobernador Horacio Massaccesi, que solo logró el 3,39 por ciento de los sufragios emitidos.

El triunfo del actual gobernador, fue reconocido por Pichetto, pasadas dos horas de cerrado el escrutinio en las mesas rionegrinas.

 

Las elecciones de este domingo en Rio Negro, provincia en el que no hubo elecciones PASO, marcaron un claro rumbo de los posibles resultados  de cara a las generales de octubre, en donde varios municipios compiten por la intendencia.

Juntos también en El Bolsón

En El Bolsón, voto un 62 % del padrón, con una clara inclinación con unos 20 puntos arriba a favor de la línea política de la alianza “ Juntos por Rio Negro”,  representada por el candidato a la intendencia Bruno Pogliano.

Kaleuche se bajó

Ante los resultados obtenidos, cumpliendo con las palabras pronunciadas previo a esta elección, el intendente de El Bolsón Ricardo Kaleuche, terminó declinando su candidatura por la reelección.

Otros resultados

También quedó definido el nombre del nuevo comisionado de fomento El Manso, responsabilidad que  quedó en manos de Damián Miranda , quien le ganó por 7 votos a su contrincante Enrique Chiguay.

Otro resultado contundente se dio en Ñorquincó, donde el actual gobernador, acompañado por el intendente José Mussa, triunfó por 229 votos a 118 del FpV.

Mientras que las elecciones municipales realizadas en forma paralela a las provinciales, también en San Antonio Oeste y Sierra Colorada el FPV logro retener el poder, mientras pierde la intendencia de Ingeniero Jacobacci, que pasará a manos de la UCR.

Según los resultados del escrutinio provisorio en la futura conformación de la Legislatura de Río Negro, la alianza Juntos Somos Río Negro tendrá 25 bancas, con mayoría propia sobre el total de 46 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 16 bancas. El Frente Progresista tendrá un bloque con tres legisladores, mientras que la UCR logró una sola banca, al igual que el PRO, que no presentó candidatos para gobernador y vice.