Home / Comarca Andina / Restituyen predio de Cuesta del Ternero

Restituyen predio de Cuesta del Ternero

El Ministerio Público Fiscal, en un operativo conjunto con la Policía de Río Negro, encabezó esta mañana un procedimiento a través el cual se recuperó un campo ubicado en la zona de Cuesta del Ternero, que había sido usurpado durante el fin de semana por integrantes de la Lof Quemquentreu. El predio será restituido a su ocupante fiscal.

En el lugar se dispuso una custodia permanente y se procedió al retiro de parte de los elementos pertenecientes a quienes allí se encontraban, tarea que continúa realizándose.

A primera hora de la mañana, junto a personal de Unidad la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, representantes del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción se constituyeron en el lugar y encabezaron diversas diligencias en las que identificaron a las personas y se las notificó de la sustanciación de un legajo que investigará los hechos acaecidos.

En ese marco fueron identificadas y notificadas dos mujeres junto a una persona menor de edad, para lo cual se hizo presente el Defensor Oficial de Menores con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos y garantías de la misma. Asimismo fueron aprehendidos tres hombres a los fines de su formal identificación. A todos ellos se les formularán cargos en las próximas horas por el delito de usurpación.

El procedimiento se realizó en el marco del protocolo establecido por Instrucción General. Ninguna persona resultó lesionada luego del mismo.

Resta identificar aún a un grupo de alrededor de cinco personas que no pudo ser aprehendido.

Participaron de este operativo la fiscal jefe Betiana Cendón, junto al fiscal del caso Francisco Arrien y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman. Encabezando al personal policial el Jefe de Policía de Río Negro, Com. Gral. Osvaldo Tellería, personal y autoridades de la Unidad Regional Tercera, Grupo COER de la ciudad de Bariloche y de otros puntos de la provincia, la Unidad Operativa del Ministerio Público, Protección Civil, Servicio Penitenciario Provincial, Splif, el Defensor de Menores, Horacio Cabrera, y ambulancias del Hospital de El Bolsón, entre otros.

(Foto gentileza del Ministerio Público Fiscal/ Fuente: Policía RN)