Home / Chubut / El 1° Oktoberfest de la Comarca Andina se hace en la localidad de El Hoyo
Secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo

El 1° Oktoberfest de la Comarca Andina se hace en la localidad de El Hoyo

La cita es para el fin de semana largo de octubre, el 8, 9 y 10 de octubre en el predio de la fiesta de la fruta fina de la localidad de El Hoyo, que se suma a la reconocida y tradicional fiesta mundial cervecera, que reunirá a productores y elaboradores de la zona, una excelente propuesta para disfrutar en familia y con amigos y amigas, las mejores cervezas artesanales, acompañada con buena música y un atractivo patio gastronómico con exquisiteces de la región.

La localidad de El Hoyo lanza el 1° Oktoberfest de la Comarca Andina, una clásica fiesta cervecera que reunirá a los mejores productores de la zona a lo largo de tres jornadas llenas de momentos únicos para compartir con amigos y amigas, música de artistas locales y un patio gastronómico con exquisiteces de la región.

El evento es organizado en forma conjunto por la Municipalidad de El Hoyo y la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos (Coocepa), quien cuenta con experiencia en organizar eventos de este tipo, ya que son los hacedores de la fiesta de la cerveza que en su momento se organizaba en la localidad.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Hoyo, Agustín Do Nascimento , remarcó con entusiasmo las expectativas generadas entorno al evento, que coincide con una fecha mundial que se hace en simultaneo en distintos países el evento denominado “Oktoberfest”.  “Nos pareció importante hacernos parte de esa agenda mundial de eventos. La idea es levantar el rubro gastronómico y cervecero que viene golpeado notoriamente por la pandemia, como otros sectores que también venimos acompañando”, sostuvo el secretario municipal.

La cultura en general se vio muy golpeada, y también formará parte de esta fiesta, que ofrecerá durante los tres días la presentación de artistas y artesanos, “ Este va a ser un beneficio en simultaneo para distintos sectores, incluido el turístico , que quizás no vea una mayor afluencia  masiva para esta primera edición, pero seguramente si logramos instaurar el evento a nivel regional y nacional, como Oktoberfest de la Patagonia seguro que comenzará a venir más gente al evento”, subrayó el funcionario.

El armado del cronograma artístico del 1° Oktoberfest de la Comarca Andina está a cargo de Coocepa; en tanto la convocatoria de 15 puestos cerveceros corre por cuenta del municipio de El Hoyo a través de una oferta pública, quienes deseen participar tienen tiempo hasta el martes 28 de septiembre (13:30 horas) para adquirir los pliegos y presentar documentación y oferta, día en que a las 14:30 horas se realiza la apertura de sobres.

Además, quienes deseen ser parte del patio gastronómico también deben comunicarse con el municipio.

Para más información, ingresar a https://oktoberfestdelacomarca.ar/ o en redes sociales Oktoberfest de la Comarca Andina.

En materia artística, se prevé la presentación de bandas locales, para el viernes habrá un popurrí musical con algo de reggae, cumbia y rock; el sábado será bien rockero, y el domingo la invitación es a mover el esqueleto con cumbia colombiana y otros ritmos bien festivos, y degustar de los mejores y variados sabores de cervezas artesanales y la gastronomía regional.