Home / Comarca Andina / Rawson : Docentes tomaron el Ministerio de Educación
Toma ministerio educación

Rawson : Docentes tomaron el Ministerio de Educación

Tras el fracaso de la reunión entre el gobierno y la mesa de unidad sindical provincial, y los hechos violentos acontecidos en Puerto Madryn, docentes autoconvocados tomaron este medio dìa las instalaciones del Ministerio de Educación del Chubut. Elevaron un petitorio entregado a la Ministra Cigudosa, a quien le exigen respuestas satisfactorias, de lo contrario aseguran que mantendrán la acción.

En principio la toma la encabezan docentes autoconvocados de Trelew, Rawson y Puerto Madryn; ya iniciaron convocatoria para realizar guardias de relevo para quienes están dentro del edificio.
La titular de la cartera educativa del Chubut, Graciela Cigudosa, dijo que dará una respuesta luego de tratar dicho pedido con el gobernador Mariano Arcioni. Ante dicha situación los docentes que llevan adelante la toma del establecimiento, aseguraron que se quedarán en el lugar «por tiempo indeterminado», hasta tener alguna respuesta al respecto.
En principio no se registraron incidentes; aunque una columna de policías custodia el edificio.
Entre los reclamos elevados a la ministra, se destaca la urgente apretura de paritarias; el rechazo al pago escalonado; el cumplimiento del TEG; el aumento de salariad de emergencia, la regularización de la Obra Social SEROS, y el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura edilicia, entre otros puntos.