Home / Provinciales / Rabolini: “Buzzi está haciendo un trabajo muy importante con el apoyo a las instituciones”

Rabolini: “Buzzi está haciendo un trabajo muy importante con el apoyo a las instituciones”

Lo dijo la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, al compartir actividad este miércoles con el gobernador Martín Buzzi en Comodoro, donde estuvieron en organizaciones que reciben apoyo del Estado Provincial. Además recorrieron las calles de la ciudad y dialogaron con vecinos.

 

El gobernador Martín Buzzi visitó junto a la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, instituciones de Comodoro Rivadavia y más tarde recorrieron las calles de la ciudad dialogando con los vecinos. En este marco, Buzzi puso en valor el trabajo que hacen las organizaciones “para mejorar la vida de los otros” y el necesario apoyo del Estado para que puedan concretar sus proyectos. En tanto, Rabolini destacó el “trabajo social que el Gobernador viene haciendo en toda la provincia”, y sostuvo que con el acompañamiento del Estado y los privados “el trabajo de las instituciones rinde mucho más”.

En horas de la mañana, Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, arribó a Comodoro Rivadavia donde fue recibida por el gobernador Buzzi para iniciar luego una intensa agenda de contacto directo con instituciones de la ciudad. También recorrieron las calles dialogando con los vecinos, antes de emprender su viaje a Puerto Madryn donde ambos compartirán actividades. 

Buzzi destacó la presencia de la primera dama bonaerense y “el sentimiento que tiene venir a visitar organizaciones como estas y como tantas otras que tenemos en la provincia, que juntan gente con una enorme voluntad, que construye para adelante y le da un lugar de cobijo a muchas personas”.

“Cada uno de los miembros de las organizaciones representa la vida social de la ciudad, y son un grupo que quiere cambiar algo de la realidad y mejorar la vida de los demás”,  expresó el mandatario provincial.  

Junto a la esposa del gobernador bonaerense, Buzzi visitó la Asociación “Nosotros También”, que agrupa a padres de personas con discapacidad para brindarles un espacio de talleres y capacitación laboral una vez finalizado sus estudios formales. En el marco de esa visita, Loteria del Chubut entregó tres computadoras y dos impresoras.

En la sede de esta institución se reunieron además representantes de otras organizaciones de la ciudad, como la Fundación Crecer, Juntos por un Corazoncito Feliz, Fundación TEA Padres (Trastorno Espectro Autista), y Apadea.

Buzzi destacó que la Asociación “Nosotros También” está conformada por “que gente con capacidades diferentes, que puede hacer un camino, y donde desde el Estado les venimos dando apoyo”, recordando que cuando estaba frente a la Intendencia “hicimos gran parte de la infraestructura que tenemos hoy”, y que actualmente se está complementando con ampliaciones a partir del Programa “Invertir Igualdad”.

El apoyo del Estado simplifica las cosas

Por su parte, Karina Rabolini expresó que “da placer recorrer lugares así donde el Estado junto con los privados y grupos de papás trabajan y como resultado tenés un lugar donde pueden estar tan cómodos, y tan lindo y tan prolijo”.

“El trabajo que hacen las instituciones es muy valioso, es del día a día, y que el Estado esté acompañando ese esfuerzo realmente simplifica mucho las cosas y rinde mucho más”, remarcó.

Puso en valor el trabajo social que la gestión de Martín Buzzi realiza en la provincia y señaló que “sabía que el Gobernador apoya a muchas instituciones, y eso es muy bueno, trabajar en equipo, que el Estado esté presente con ayuda y también que haya colaboración con el sector privado, y se pueden optimizar muchos recursos y esfuerzos”.

“El Gobernador está haciendo un trabajo muy importante y desde la Fundación es útil saber lo que están haciendo en otras provincias”, indicó, agregando que “hoy mi ayuda está limitada a la Provincia de Buenos Aires, pero si Daniel es Presidente es bueno conocer otras instituciones y ver qué se necesita y en qué podemos ayudar el día se mañana”.

Acompañaron las actividades la ministro de Desarrollo Social y Familia, Rosa González; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; el gerente de Contrataciones del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Bascur; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Ana Llanos; la diputada Mónica Gallegos; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita.

Trabajar para los otros

“La nuestra es una institución de puertas abiertas, con el objetivo de brindarle a nuestros jóvenes una atención”, expresó Beatriz Bruni, directora de “Nosotros También”, y relató que es una asociación de padres que brinda a 25 jóvenes un lugar dentro del taller laboral de producción, en función de la dificultad de inserción en la sociedad una vez que terminan la escuela laboral. 

Bruni se mostró complacida por la visita del mandatario provincial y de la primera dama bonaerense, e indicó que comentó a Rabolini su mecánica de trabajo y las estrategias para generar recursos que utiliza la institución, como también el apoyo que reciben por parte del Estado.

En este sentido destacó el acompañamiento que recibieron de Buzzi desde que era intendente, a través de la Municipalidad y la Dirección de Discapacidad.

“Cortamos la cinta de este lugar, con Martín como intendente”, enfatizó, y mencionó que a partir del Programa “Invertir igualdad” hoy tienen la posibilidad de continuar con la ampliación de su sede. 

 

Por otro lado la presidenta de la Asociación “Juntos por un Corazoncito Feliz”, Carolina Vecchione, indicó que “venimos trabajando desde 2009, ayudando a las mamás y niños del barrio Stella Maris, cubriendo sus necesidades para que en el futuro tengan más oportunidades de trabajo”, y mencionó que le obsequiaron a Karina Rabolini un bolso tejido por la mama de nueve niños, “una de esas mamás coraje que nos enseñan a todos día a día que se puede seguir”.