Home / Chubut / Provincia entregó certificados a los egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social

Provincia entregó certificados a los egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social

La Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social es llevada adelante por la Universidad del Chubut y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

El Gobierno Provincial entregó este viernes, en Paso de Indios, los certificados a los veintiséis egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social. Los flamantes egresados son de Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo, Aldea Epulef y Cerro Cóndor.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, junto a la subsecretaría de Turismo, María José Pögler; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan; y el presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla.

En representación de la Universidad del Chubut participaron la rectora, Graciela Di Perna; el vicerrector Fernando Menchi; el director de Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi; la coordinadora Académica de la Diplomatura, Natalia Cavagni; y el coordinador local de la diplomatura, Germán Hansen.

En este sentido el ministro Gaffet felicitó a los egresados de las diversas localidades y los alentó a lograr la continuidad en el sector turístico señalando que “en el turismo no es necesario tenerlo todo, sino estar preparados y atentos para recibir a una actividad que cada vez pide más cosas nuevas, nuevas experiencias y nuevos sitios”.

Gaffet afirmó que “la promoción se sustenta con desarrollo y alternativas, incorporando servicios y territorios”.

La Diplomatura

La Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social inició en 2022 y surgió por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Paso de Indios que, en busca de nuevas actividades y formaciones para los jóvenes de la localidad, mantuvo reuniones con la Universidad del Chubut para consensuar la diplomatura y las áreas del conocimiento a abordar.

Es por ello que se formuló una propuesta formativa de extensión universitaria financiada por el Consejo Federal de Inversiones, CFI, compuesta por 10 cursos semipresenciales y virtuales que se podían certificar de modo independiente, o en caso de aprobar la totalidad de los mismos, como un único trayecto “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.

Dicha diplomatura fortalece el desarrollo de los prestadores existentes y contribuirá a la conformación de nuevos emprendimientos locales. Asimismo, se espera que los egresados hayan desarrollado competencias y capacidades necesarias que les permitan brindar servicios turísticos de calidad.