Home / Comarca Andina / TEP: cuatro alianzas electorales y un partido político presentaron candidatos a la gobernación

TEP: cuatro alianzas electorales y un partido político presentaron candidatos a la gobernación

Venció el plazo para la presentación de listas de candidatos a cargos provinciales y también para aquellos municipios que no tienen Carta Orgánica. En total se contabilizaron 16 presentaciones.

El Tribunal Electoral Provincial contabilizó un total de 16 presentaciones de listas al cierre del plazo que operó en la medianoche del sábado, entre las que se cuentan cinco fuerzas políticas que formalizaron candidaturas en la formula a la gobernación de Chubut y a diputados provinciales, en tanto que se contabilizaron una decena de presentaciones con postulantes municipales.

Candidatos provinciales

La cuatro alianzas electorales que fueran oficializadas días pasados presentaron sus respectivas listas a candidatos en cargos provinciales, municipales y también de representantes populares al Consejo de la Magistratura. Una quinta fuerza política, el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), también presentó candidatos a la gobernación y a la legislatura provincial.

Los frentes electorales que cumplieron con el trámite de presentación de candidatos para las categorías de gobernador/a y vicegobernador/a, como así también para diputados/as provinciales las alianzas electores Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICh),  la Alianza Juntos Por el Cambio Chubut, la Alianza Arriba Chubut y la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad (FIT-U).

Listas municipales

Un total de diez partidos políticos habían concurrido hasta el envío de esta gacetilla con la documentación y las listas de candidatos para competir en los comicios de fines del próximo mes de julio.

Es dable recordar que se realizan elecciones para intendentes y concejales en Alto Río Senguer, Camarones, Cholila, Comodoro Rivadavia, Dolavon, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Río Pico, Sarmiento, Tecka, Trevelin y 28 de Julio.

En Trelew ya se realizaron comicios el pasado 16 de abril, en tanto que Corcovado y Río Mayo no adhirieron a este turno electoral.

El 30 de julio también se elegirán jefes comunales y ediles en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhue, Cushamen, Doctor Atilio Viglione, Doctor Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Telsen y Villa Dique Florentino Ameghino.

CATEGORÍAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

-Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICh) (categorías provinciales, municipales, consejo de la magistratura)

-Alianza Juntos Por el Cambio Chubut (categorías provinciales, municipales, consejo de la magistratura)

-Alianza Arriba Chubut (categorías provinciales, municipales, consejo de la magistratura)

Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad (FIT-U)

-Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN)

SOLO CATEGORÍAS MUNICIPALES

-Partido del Trabajo y el Pueblo (categorías municipales)

-Movimiento Vecinal Gaiman (Mo.Ve.Ga) (categorías municipales)

-Acción Vecinal Senguer (categorías municipales)

-Partido Vecinalista Dolavon (categorías municipales)

-Partido Vecinal Gobernador Costa (categorías municipales)

-Partido Vecinal Esquel (categorías municipales)

-Partido Ahora Gualjaina y sus parajes (categorías municipales)

-Partido Vecinal Rada Tilly (categorías municipales)

-Partido Igualar Esquel (categorías municipales)

-Partido de Renovación y Desarrollo (categorías municipales)