Home / Comarca Andina / Positivo balance de controles municipales: se logró mantener la plaza sin manteros y se secuestraron autos y motos

Positivo balance de controles municipales: se logró mantener la plaza sin manteros y se secuestraron autos y motos

En el primer día de operativos intensos propuestos por la Municipalidad de El Bolsón se marcó el cumplimiento de diversas ordenanzas vigentes y se contó con un gran apoyo de la Unidad Regional 12.

Este lunes comenzó en todo El Bolsón el primer día de operativos intensos que puso a más de 20 inspectores en las calles de la localidad con el fin de lograr dar efectivo cumplimento a ordenanzas vigentes y diversos temas vinculados a la seguridad de todos los vecinos y en buen convivir.

En ese marco personal de Comercio montó un stand de guardia  permanente en la Plaza Pagano en donde se constató el cumplimiento de la Ordenanza 107-07 que establece la prohibición de instalación de puestos de venta sobre la Avenida San Martín.

La jornada se desarrolló en completa paz y armonía. A pesar de que hubo diversos intentos por parte de manteros de instalar sus productos en el césped de la plaza, se notificó a todos de la norma vigente y se advirtió que habrá decomisos en casos de no respetarla.

La presencia de inspectores en ese sector se extendió desde la mañana hasta las 23 horas.

Otros de los puntos clave en el primer día fue el puente de acceso al Barrio Usina, a través de la calle San Francisco de Asís. Allí el personal de Tránsito, de la mano de Leandro Leoni, llevó a cabo una intensa labor en la cual se llevó a cabo el secuestro de varios vehículos, entre motos y autos.

En detalle fueron secuestrados por parte de documentación y otro tipo de irregularidades dos autos, uno de ellos un remisse.

Asimismo en este mismo punto de llevó adelante el secuestro de cuatro motos.

Los rodados fueron trasladados por un servicio de grúa a la Municipalidad y quedará alojados allí hasta tanto se regule la situación de los mismos.

En la calle Azcuénaga, también en el acceso a Barrio Usina se montó otro operativo en el cual además del personal municipal prestó apoyo la Brigada de Investigaciones.

Es de destacar por parte de la Municipalidad el apoyo con el cual se contó ayer por parte de los policías de la Unidad Regional 12 de la Policía de Río Negro, quienes bajo el mando del Comisario Manuel Poblete estuvieron durante toda la jornada dispuesto a colaborar con el municipio.