Home / Comarca Andina / Cultura de El Bolsón busca promover los artistas locales con una muestra permanente

Cultura de El Bolsón busca promover los artistas locales con una muestra permanente

Será en una globa que se instalará en la Plaza Pagano, donde se podrán además vender las obras de los hacedores  del arte comarcal

A partir del 14 de enero y hasta el 24 de Febrero, La Casa de la Cultura del Bicentenario, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la intendencia Municipal, instalará una Globa en la Plaza Pagano para promover el desarrollo de los artistas visuales de la Comarca.

El objetivo es ofrecer un espacio para que puedan vender sus obras y así difundir actividades artísticas, aprovechando la época del Turismo en la región.

El horario de apertura de la goba será de jueves a lunes de 12 a 24hs.  El Municipio proveerá de una persona que atenderá al público por consultas y cuidado de las obras. Además durante la noche la carpa estará cuidada por un sereno y  una  consigna  policial.

Según se destacó desde la Casa del Bicentenario, Cultura brindará el espacio y la curaduría junto al artista. El lugar estará atendido y vigilado las 24hs. En caso de venta el 30%  del valor que figura en el papel entregado será recaudado para la Casa del Bicentenario. Cada artista tendrá la posibilidad de promover sus obras dentro de la globa.

El día 13 de Enero deberán acercarse en el horario de 9 a 12hs para realizar el montaje de las obras. El 14 se hará la inauguración oficial, finalizado el encuentro el día 24 de Febrero, cuando los artistas podrán  pasar a retirar sus obras.

Quedaran fuera de la muestra los que no se presenten en dicho horario y no respeten lo acordado. La fecha de retiro de las obras deberá ser el 24 en el mismo horario, de no realizarlo el día y hora estipulado cultura se hará cargo con un costo de gestión hasta que las retiren

Cada artista puede participar con un máximo de 3 obras. En caso de esculturas se brindará una tarima como apoyatura.

Para más información dirigirse personalmente  a la Casa del Bicentenario o por teléfono. De 09 a 13hs o de 16 a 21hs. Tel: 4483510 o por mail a casadelaculturaelbolson@gmail.com

Durante los días  4,5, 6 y 7 se harán la selección de las obras que estarán en la globa, presentarse con foto o con la obra.