Home / Chubut / Por el aumento de casos de Covid se suspendió la Fiesta Nacional de la Fruta Fina
Huisman confirmó suspensión de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Por el aumento de casos de Covid se suspendió la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El intendente de El Hoyo, Rolando «Pol»  Huisman, confirmó este mediodía la suspensión de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para este fin de semana. La decisión es consecuencia de un análisis realizado con las autoridades sanitarias de la localidad, sobre el contexto local y regional en relación al Covid 19.

“Entendemos que realizar la fiesta en estas condiciones puede poner en riesgo nuestra población, y a quienes nos visitan. Por eso vamos a suspender este fin de semana la fiesta y vamos a reforzar todas las medidas sanitarias, control y protocolos que venimos trabajando hace dos años, porque tenemos que sostener y cuidar la temporada …”, sostuvo el intendente Pol Huisman en rueda de prensa.

Así mismo subrayó “No queremos descartar la fiesta, queremos hacerla, los fundamentos de hacer la fiesta son muchísimos y de diversa naturaleza, pero vamos a esperar que las condiciones sean propicias”.

El mandatario local, informó que la decisión fue informada a los artistas y puesteros.

El titular de la cartera de desarrollo económico municipal, Agustín Do Nascimento, al ser consultado por el impacto económico que la suspensión de la fiesta traerá seguramente aparejado, respondió “Son temas que no terminamos de medir, la prioridad de hoy fue comunicarnos con los perjudicados directos, artistas , puesteros… todavía no llegamos a determinar los costos que no lleguemos a recuperar. Igualmente estamos hablando de una postergación, veremos si en las próximas semanas la situación permite hacer la fiesta” .

A esto el intendente Huisman añadió “seguramente esto impacta de alguna manera en alguna perdida para el municipio, pero también estamos atentos al mal menor, si hay alguna perdida la afrontaremos, siempre teniendo en cuenta que hay un riesgo mucho mayor al que se podría estar perdiendo económicamente por esta decisión …”

A su turno el director del hospital rural de El Hoyo, Dr. Matías Arnedo, señaló de manera comparativa con el resto de la región y el país, que El Hoyo no está exento de lo que sucede en esta pandemia.” Vemos que en la localidad están siendo exponenciales los casos, y eso nos lleva a preocuparnos, por más que los números de casos parezcan chicos, creemos que lo más prudente desde salud es suspender la fiesta”, a lo que añadió “sabemos que hay un montón de gente vacacionando, sabemos que la ola va a venir igual, pero también sabemos que no tenemos que hacer cosas para que la situación por la pandemia se nos desmadre… “

La campaña de vacunación contra el Covid 19, continúa desarrollándose con normalidad con algo más de demanda durante el último mes.

Ivana Leyton, presidente de la cámara de comercio y turismo, expresó el apoyo del sector a la decisión adoptada por el gobierno municipal entorno a la fiesta, porque también es una forma de cuidar al sector comercial y turístico, para que las actividades recreativas puedan seguir desarrollándose, haciendo siempre hincapié en los cuidados y cumplimiento de protocolos vigentes.