Home / Comarca Andina / Policía del Chubut tras la pesquisa de dos evadidos de la justicia y presuntos autores de asalto en Lago Puelo

Policía del Chubut tras la pesquisa de dos evadidos de la justicia y presuntos autores de asalto en Lago Puelo

Tras un violento asalto ocurrido el pasado martes por la mañana en una vivienda familiar en Lago Puelo, uniformados de la brigada de investigaciones de la Comarca Andina chubutense, están tras los pasos firmes de los presuntos autores del hecho, ambos sujetos resultaron ser los evadidos días atrás de la penitenciaria de Bariloche.
Se trata de  de Edgardo” El enano”  Vera y Héctor Sebastián Bahamonde,  cuyos rasgos físicos coinciden con los descriptos por testigos. En  principio se acobijaban en una precaria vivienda ubicada en una finca de  8 hectáreas,  en donde hay enclavados varios galpones y viviendas  lindera al Lote 26 en paraje Las Golondrinas, propiedad  que fue allanada en su totalidad  pasadas las 15 horas del jueves.
Los sujetos  minutos antes de las 14 horas, al advertir la presencia policial que estaban apostados desde horas muy tempranas a la espera de la llegada de  una orden de allanamiento, huyeron raudamente bosque adentro por la parcela 26, desoyendo la voz de alto.
Rápidamente se monto un operativo rastrillaje por la amplia superficie, cercando la zona, sin lograr dar con los prófugos hasta  las últimas horas de la tarde del jueves.  
El allanamiento finalmente, dio resultado positivo, lográndose secuestrar varias prendas de vestir coincidentes con la descripción de la mujer víctima del violento atraco en Lago Puelo, dos armas de fuego, una pistola 9 mm limada, con dos cargadores con carga completa, una antigua escopeta, y  dinero en efectivo, elementos estos que los incriminarían en el hecho.
En el marco del mismo operativo, se detuvo a un sujeto con antecedentes en tribunales rionegrinos, identificado como Acenjo Tobiar,  a bordo de un Fiat Palio color rojo, que estaba en la propiedad y que  también intento evadir la justicia.
 “ El enano” Vera y  Sebastián  Bahamonde , se fugaron del penal II de Bariloche, la noche del domingo 19 del corriente mes, vinculados al crimen de Lucas Bascur, cometido en febrero del año pasado en el barrio Vivero, homicidio que formó parte de una serie de ajustes de cuentas entre grupos rivales.
Mientras que en la Comarca Andina, están sospechados de haber protagonizado un violento  asalto en Lago Puelo, que tuvo como víctima a una mujer y sus pequeños hijos, el pasado martes 21 por la mañana, en donde se alzaron con un  botín de unos 100 mil pesos y 800 dólares.
El fuerte operativo conto con la participación de la brigada de investigacion de la policia del Chubut, personal policial de comisarias El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo,con la presencia de sus respectivos jefes, la división de criminalistica, y con el apoyo de uniformados de investigación policial  de la ciudad rionegrina de El Bolsón.